¿Qué reflex de canon comprar?

Quiero comprar una reflex de canon, principalmente para acompañar a mi canon 100-400 en la fotografía de aves. El video, aunque estaría bien, no es una cuestión prioritaria. Por el precio que tiene ahora creo que me inclino por la 50d, pero podría valorar la 550d, la 60d (que tengo entendido que tiene peor construcción que la 50d) y sólo si estuviese claro que la diferencia de calidad es notable me plantearía la 7d (que se me va de precio).

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente la diferencia es como actúan los sensores frente a isos altos, la 7d es un camaón que teniendo objetivos compaibles yoni lo dudaba al final gastamos más veces en otras cosas y creo que si te merece irte a por ella.
Es una cámara estupenda con 18 megas y una calidad indiscutible, premiada como mejor avance de SLR del 2010-2011 en los premios internacionales.
Si esta se te va de precio entonces iría a por mi segunda favorita la 550d que sale por la mitad de precio y sigue siendo 18 megas.
La 50d también sería una buena opción pero por la diferencia yo creo que iría a por la 7d.
Como ves al final el precio si influye mucho .
En primer lugar muchas gracias por tu pronta respuesta, aun que yo esta semana no he podido mirarla hasta hoy.
Quería comentarte más que nada los precios que he visto de estas cámaras en Duke (Canarias) que me han parecido de lo mejor. Para ver si así puedes ayudarme a valorar el tema teniendo clara la referencia de los precios de los cuerpos, que es lo que quiero comprar.
550d: 665?.           40d: 665?.       50d: 725?          60d: 935?          7d: 1255?.
Entiendo que la 7d sea la mejor, pero realmente se me va de presupuesto y la diferencia de precio con las demás es muy notable.
Pienso que la 40d hoy en día, aunque me consta que siempre ha tenido muy buenas valoraciones, queda un poco corta de pixeles (10 megas) en comparación con las demás y el modelo tiene ya bastante tiempo.
Sobre la 60d lo único concreto que he oído, es que el material de construcción es peor que el de la 40 o la 50.
Y luego están la 550d y la 50d. Entendiendo que la diferencia de tres megas no es muy importante. ¿Cuál de las dos tendrá mejor calidad de imagen? ¿En cuál de las dos el enfoque será más rápido y preciso? ¿Cuál de las dos responderá mejor en isos moderadamente altos? Supongo que el mejor material de cuerpo de la 50d hará que soporte mejor las temperaturas extremas y el trote en general. Y me imagino que el ruido del obturador será sensiblemente más suave en la 50 que en la 550 (al menos se que lo es en la 40 con respecto a mi actual 350). Esto del menor ruido pienso que me puede ir bien para la fotografía de aves.
Espero no haberte liado demasiado y que estas referencias e ideas que te comento te sirvan para aclararme un poco más la decisión.
Muchas gracias
Comparto contigo lo que dices que debería de ser la 550 o la 50. Cualquiera será buena compra. Respecto a la calidad de la imagen recordarte que los megapíxeles solo son tamaño del archivo y no su calidad, un ejemplo es que mi móvil tienen 12 megapíxeles y mi cámara Nikon d2xs profesional también y sin embargo va un mundo de diferencia, con esto lo que quiero decir es que la guerra de los megapíxeles a partir de 10 megas es ya suficiente tamaño de archivo y lo que importa es el tamaño del sensor y su comportamiento en isos altos.
Yo te recomendaría probases las dos en algún sitio o a alguien que conozcas ya que lo que para mi es mucho ruido, más que del obturador lo que realmente hace ruido en una reflex es el espejo al subir y al bajar, incluso mi D3s trae un modo silencioso que frena ese ruido pero aún así sigue siendo demasiado ruido y es una de las cosas que con el tiempo me imagino mejorará pero hasta ahora todas son muy ruidosas.
Como te digo yo valoraría más la que mejor trabaje a isos altos.
Te dejo unas páginas interesantes:
http://pruebacanon50d.blogspot.com/
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-550d,1_6051
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/197358-canon-eos-550d-vs-canon-eos-50d.html
Como ves parece ser que en canonistas prefieren la 50d.
Ya me dirás que has hecho.