Canon Eos 450 D vs Sony A 330 vs Nikon D 3000

Me gustaría saber vuestra opinión sobre por cual de estas tres cámaras decidirme. Es mi primera reflex y es lo que me han recomendado, pero a partir de aquí no sé escoger. He mirado todas las especificaciones y he tenido todas en la mano y sigo sin saber por cual decantarme. Me gustaría que me ayudarais a elegir material para introducirme en la fotografía reflex.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo la canon eos 450D, buena cámara, buenas lentes, es bastante completa.
Sony no tiene tanta experiencia en reflex, los accesorios son más caros y no tienen tanta facilidad de acceso y compatibilidad como Canon o Nikon.
Entre Canon y Nikon, me quedo con la Canon, porque, para mí el sensor que utiliza Canon es mucho más rápido.
Habrá canonistas, nikonistas, cada uno te dirá que que su marca es mejor que la otra.
Por mi parte, Canon y sobre todo la 450D, es una reflex completa, cómoda, unas lentes excelentes y variedad de accesorios originales y/o compatibles.
Quédate con Canon.
Gracias por la contestación, me ha servido de mucho.
Pero me gustaría saber si el estabilizador incorporado en el cuerpo de la sony no me abarataría los objetivos.
Me han dicho que el 18-55 que incorpora la canon es muy inferior al 18-55 con motor de enfoque incorporado de la sony. ¿Qué opinas?
Muchas gracias.
Efectivamente la ventaja de tener el estabilizador en el cuerpo hace que los objetivos sean más baratos. De todas formas he mirado en pixmanía y el objetivo 18-55 de sony está en 175 y el de Canon estabilizado a 179 euros.
Los inconvenientes de tener el estabilizador en el cuerpo es que al tener el sensor esos cristalitos que hacen que se estabilice la imagen puede que conlleve a una aberración cromática.
Otra de las ventajas más interesantes que el estabilizador esté en el objetivo es que puedes ver la imagen ya estabilizada a través del visor.
No creo que comparando el 18-55 de CAnon con el de sony, gane sony, deja a sony con sus teles y sus videocámaras que ahí no hay quien los gane :)
¿Te has fijado en los objetivos de sony en reflex no son Carl Zeiss? Son "Sony lent", ellos no tienen una experiencia en lentes como puede tener Canon o Nikon.
No ponen los Carl Zeiss en sus kit para vender porque entonces sería super caro.
Muchísimas gracias por todo, ya sólo me queda echar un vistazo a los precios de diferentes tiendas y la Canon Eos 450D sera mía.
Si me salen dudas de su manejo no dudaré en preguntaros.
Un saludo.