Cámara fotográfica con fines científicos

Como aparece en el título agradecería que me recomendaras una cámara fotográfica con
características muy específicas: (1) que se puedan tomar fotos de detalles a corta distancia y a la vez para poder hacer fotos panorámicas, (2) que las fotos se puedan magnificar sin perder calidad (claro que comprendo que existen límites). Trabajo como científico en un
laboratorio de cultivo in vitro de plantas y a las vez visito plantaciones, quizás esto aclare más el porque de las especificaciones.

1 respuesta

Respuesta
1

Depende mucho de lo que te quieras gastar, mira por ejemplo para sacar panorámicas con un buen formato y tener una óptica de cerca decente igual te sirve con una S90 de canon, es una cámara compacta que yo uso bastante, va muy bien, tiene una calidad en foto muy buena y un zoom bien provisto.

Si te pasas a una reflex o brige yo te recomendaría que buscases algo barato, tipo EOS en Canon o D5100 en Nikon porque donde vas a tener que invertir es en los objetivos, necesitarás un macro para los momentos a corta distancia y un gran angular para las panorámicas, es lo mejor. Todos sigma o tamrom (yo soy mas de sigma, buenas calidades en óptica, precios muy competitivos y poco peso para cargar, los cuerpos de reflex solos ya pesan bastante) Si no necesitas una panorámica en si sino un objetivo con alcance comprate un todo terreno del tipo sigma 50-200 que que va a servir para todo, piensa que con el angular podrás sacar una perspectiva grande de todo lo que tengas alrededor pero no verás bien lo que tengas lejos.

Mi recomendación: prueba con una Canon S90, si te vale para el trabajo, excelente (pienso que será más que de sobra) sino, siempre podrás tener una cámara compacta genial para salir de viaje.

La cosa del zoom que comentas basta con un postprocesado bueno con photoshop.