Cámara fotográfica con fines científicos

Como aparece en el título agradecería que me recomendaras una cámara fotográfica con
características muy específicas: (1) que se puedan tomar fotos de detalles a corta distancia y a la vez para poder hacer fotos panorámicas, (2) que las fotos se puedan magnificar sin perder calidad (claro que comprendo que existen límites). Trabajo como científico en un
laboratorio de cultivo in vitro de plantas y a las vez visito plantaciones, quizás esto aclare más el porque de las especificaciones.

1 respuesta

Respuesta

Depende mucho de lo que te quieras gastar, mira por ejemplo para sacar panorámicas con un buen formato y tener una óptica de cerca decente igual te sirve con una S90 de canon, es una cámara compacta que yo uso bastante, va muy bien, tiene una calidad en foto muy buena y un zoom bien provisto.

Si te pasas a una reflex o brige yo te recomendaría que buscases algo barato, tipo EOS en Canon o D5100 en Nikon porque donde vas a tener que invertir es en los objetivos, necesitarás un macro para los momentos a corta distancia y un gran angular para las panorámicas, es lo mejor. Todos sigma o tamrom (yo soy mas de sigma, buenas calidades en óptica, precios muy competitivos y poco peso para cargar, los cuerpos de reflex solos ya pesan bastante) Si no necesitas una panorámica en si sino un objetivo con alcance comprate un todo terreno del tipo sigma 50-200 que que va a servir para todo, piensa que con el angular podrás sacar una perspectiva grande de todo lo que tengas alrededor pero no verás bien lo que tengas lejos.

Mi recomendación: prueba con una Canon S90, si te vale para el trabajo, excelente (pienso que será más que de sobra) sino, siempre podrás tener una cámara compacta genial para salir de viaje.

La cosa del zoom que comentas basta con un postprocesado bueno con photoshop.

Claro que me has ayudado mucho pero me quedan algunas lagunas. He estado investigando en todos estos días sobre el tema y según he entendido hay que tener infinidades de detalles en cuenta a la hora de decidirse por una cámara/objetivo en concreto. Oigo hablar de ISOs, distancias focales....etc: cuestión que al final me pierdo. No obstante con la información que me has dado he visto esta oferta en Redcoon y quiero saber qué te parece: Nikon D5200 Kit AF-S DX 18-105mm VR (Cámara réflex, 24,1MP, Full HD).

Muchas gracias.

Buff ese objetivo se te queda cortisimo, para lo que tu quieres lo mejor sería comprar un macro y macro y zoom no son compatibles. Un macro adecuado sería un 50mm tiene un rango entre 1:1 y 1:5 que te viene excelente, no pesa y te da justo el enfoque que pides.

En cuanto a la larga 100 es muy muy poco, necesitas un mínimo de 200-300 para que te sea rentable y un todoterreno como el que comentas... Además esa cámara aunque tiene cosas muy buenas no tiene una definición excelente, mejor su compañera D5100 la otra se te va a quedar muy corta.

Sobre iso y ajustes ya hablaremos, te recomiendo esta web rebusca y sacale jugo que lo tiene. Www. Dzoom. Es

Importante para ti que grabe en RAW y que los objetivos sean manuales para que definas con precisión lo que quieras.

Ayer estuve bastante liado y no pude responderte.

Bien, ya tengo localizado el cuerpo de la Nikon D5100 en Redcoon. Ahora, no encuentro el objetivo que me recomendaste en el mismo sitio. Buscando en internet encontré este SIGMA
50-200/4-5,6 DC OS HSM pero no logro encontrar en los datos técnicos si permite hacer el enfoque manual, como me recomendaste.

Creo que vamos terminando.

Gracias y un saludo.

El problema es que ese es un todoterreno, no te sirve como angular para sacar una perspectiva general potente si la finca tiene poca distancia desde la que sacar la foto y tampoco te adapta bien a macro aunque cumple los dos conceptos. Ahí es donde te digo que debes valorar cuanto rendimiento le vas a sacar, un todoterreno es versátil y mas barato, pero no te da un 100% de lo que quieres.

Para saber si tiene enfoque manual si pone algo como AF-M eso es automátic focus o manual.

Tienes que valorar cuanta utilidad real le vas a dar porque no es lo mismo dos objetivos que uno, claramente, ni en precio ni en calidad, mas precio mas calidad, las ópticas macro te recomiendo que sean fijas o semi como la que te decía, cualquier otra cosa no es un macro es un sucedanio.

En serio entra en dzoom.com o .es, no me acuerdo y busca en los registros por como elegir una cámara o una óptica, son muy buenos.

Muchas gracias por tus consejos. He aprendido un montón. Y después que pensemos que comprar una cámara fotográfica (útil) es como ir a comprar lechugas!!!!!!!!!! De momento termino pero es posible que vuelva a molestarte.

Un saludo