Nikon o canon

Soy un aficionado a la fotografía y quiero comprarme mi 1ª cámara reflex, estoy entre la nikon f65 y la canon eos 300v, espero que alguien se moje y me diga cual y por que.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la duda que tu tienes, la tiene la mayoría de la gente que se quiere comprar una primera cámara reflex. Nikon o Canon, Canon o Nikon, el gran dilema.
Si me preguntas a mi, te diré que Nikon, más que nada porque yo tengo equipo Nikon y no lo cambio por ningún otro. POsiblemente alguien de Canon te diga lo mismo a su favor.
Así que me voy a limitar a decirte las principales diferencias. Aparte de las cámaras, de las marcas en si, que a fin de cuentas es lo nos debe convencer al comprar una marca u otra.
Ambas cámaras son ideales para empezar a trabajar con una buena reflex, autofoco, automática, buena calidad, etc. La ventaja que tiene Nikon es que suelen ser cámaras un poquito más robustas que las Canon, notas más que tienes en la mano una cámara fuerte. El visor de Nikon es un poco más grande y claro que el de la Canon. Pero la canon tiene la ventaja de sus objetivos, que incorporan el motor de enfoque dentro, así reducen el ruido del autofoco y aumentan la rapidez del enfoque. Con respeto a los objetivos, los nikon tienen mucha fama, de ser los de mejor calidad. Pero no te miento y te digo que los que vienen de serie con cualquiera de estas dos cámaras son igual de malillos. Ahora nikon ya tiene objetivos motorizados de alta gama.
El sistema de calculo de exposición es algo superior, más preciso, en la nikon.
En cuanto a accesorios y objetivos, ambas marcas están perfectamente servidas, las dos tienen prácticamente los mismos objetivos y un sinfín de accesorios (flash, dupplicadores, filtros, elementos remotos, etc)
Así que para decidirte por una cámara u otra, acercate a la tienda, que te enseñen las dos cámaras, una junto a otra. Cogelas, manejalas, acciona sus mandos, enfoca, etc, y quedate con la que más a gusto te sientas, la que veas que mejor vas a manejar.
En fin, ya ves que no te he eclarado mucho, pero es que te mentiría si te dijese que una es mejor que la otra, simplemente se difirencian en muy pocas cosas. Lo único piensa que si te compras por ejemplo Nikon, todo el resto del equipo que te quieras comprar sera nikon, y viceversa.
Cualquiera de las dos te va a encantar, te lo aseguro, ahora debes decidir tu con cual te quedas.
Un saludo, y ya me contaras por cual te decides
P.D. Si elijes Nikon seguro que no te arrepientes
Muchas gracias michelzgz, me parece que me comprare la nikon y espero pedirte más adelante consejo para comprarme objetivos, gracias por todo
Saludos