¿Me tiene que preocupar tanta diferencia en el precio de una nikon?

Quiero comprarme una réflex y tras barajar calidades, amigos y sobre todo presupuesto (500/600 €) me he decidido por una nikon d3200 con objetivo 18-105 (me gustaría tú opinión) pero al buscar en tiendas me he encontrado desde 477 en allshop hasta 600 en fotocasion, y en medio prácticamente todas las escalas. ¿Cuándo la diferencia es pequeña lo veo como política comercial pero al haber tanta diferencia puede esconder algún problema? En fin ya me contarás.

1 respuesta

Respuesta

He de avisar lo primero, que no conozco este modelo de cámara, pero por tratarse de un producto Nikon, pienso que no tiene que tener ningún problema técnico que pueda relacionarse con el precio. Desde que la fotografía se embarcó en lo digital, el baile de precios es una locura. En la época analógica, las cámaras de mediana y buena calidad apenas se depreciaban, incluso los modelos mecánicos se revalorizaban. Ahora, los precios oscilan de un mes para otro, dependiendo de la demanda, de la competencia, de la posibilidad de aparecer un modelo sustituto... Yo soy bastante desconfiado, e intento comprar en tiendas físicas, que pueden responder más rápidamente en el supuesto de algún fallo. Supongo que las gamas medias y altas pasan controles de calidad más estrictos que las gamas bajas, pero como comentaba atrás, el fabricante ya es una garantía. Si crees que esa cámara tiene lo que necesitas, elegiría un vendedor confiable y después de comprarla intentaría olvidarme de lo invertido y disfrutar de la cámara los años que pueda durarte, que si la tratas con cuidado, pueden ser muchos. Seguro que bajará de precio, pero mientras tanto ya la estarás disfrutando.

La elección de un modelo es muy personal y depende de que tipo de fotos te propongas hacer. A mi me llevan la vista los modelos con pantalla abatible y, por tener objetivos antiguos, con motor de enfoque -creo que de momento nikon no aúna estas dos caractreristicas... sigo esperando.- El modelo que tu eliges me parece muy completo, y el precio, incluso el más caro, muy bueno.

Siento no haber respondido antes.

Muchas gracias, por tú consejo, sobre todo por lo de buscar un vendedor de confianza y después olvidarse de lo gastado, me han venido a la mente una ocasión donde por racanear unos pocos euros, después tuve recuerdo para una temporada y no tuvo relación con la fotografía, pero al final es lo mismo, por ahorrar unos euros, despues te gastas mucho más.

La verdad es que vengo del mundo de las reflex, andaba con una minolta hace ya muchos años, pero cuando llegó lo digital cambié a las compactas y llevo ya 2 canon, con las que he estado encantado muchos años, pero ahora quiero volver al mundo de la reflex y me pasa que cuando más leo y busco me veo más descentrado. Me he ido a éste modelo, porque el precio está dentro de mis posibilidades y porque unos amigos me han desacosenjado el objetivo 18-55, que viene en la mayoría de los packs, y me han dicho que vaya al 18-105. Cuando tú comentas, que te gustan más con motor de enfoque, creo que te inclinas por canon, marca con la que como ya te he dicho estoy encantado en compacta, pero es como que en canon, todavía veo más confuso el ver una cámara que encaje con la calidad/precio que estoy buscando, también se da el caso, que los 2 compañeros, que me han aconsejado, tienen nikon y están encantados con ellas. Un saludo y de nuevo, gracias por tú tiempo

Yo también fui usuario de réflex Nikon y me tuve que conformar con compactas Canon, con las que también estoy muy satisfecho. Cámaras con motor de enfoque me refería a las D7000 y D7100 de Nikon, a las que solamente les hecho en falta lo de tener la pantalla abatible.