Cámara pequeña con gran angular

Mi pregunta es qué cámara me recomiendas para hacer fotografías de casas. El propósito es que queden bonitas, y el gran angular para no perder espacio; que las habitaciones no parezcan más pequeñas de lo que son.

Tengo una cámara reflex con objetivo 18-200. Pero no sé si las digitales funcionan igual, quiero decir que si una compacta tiene un objetivo 22,5 - xx ... ¿tiene menos gran angular que el de la reflex?

2 Respuestas

Respuesta

Si ya tienes una reflex no le veo sentido. Si tu 18-200 es nikon, éstas tiene un factor de recorte de 1,5 o 1,6 si es canon. Porlo que tus 18mm son 24mm equivalentes en formato completo (18x1, 5 en nikon o 18x1, 6 en canon). Las compactas suelen tener un factor de recorte x2, de manera que un 22 mm serían 44mm equivalentes en formato completo. Por tanto, tendrás más angular con tu actual 18 mm que casi cualquier compacta.

tengo que hacer fotos de interiores de viviendas por motivos de trabajo, y he visto una canon ixus 230HS por 170 euros, más o menos

a veces los baños, cocinas etc son tan pequeños que resulta imposible hacer fotos

vamos, que la necesito por motivos prácticos; a mí me encanta la canon eos 50D que tengo

La ixus lleva como objetivo: 5,0 - 40,0 mm (equivalente en 35 mm: 28 - 224 mm)

La 60D con un 18-55 de kit, a 18 mm, serían un 28,8 mm. Por tanto con ambas tendrías el mismo angular 28 mm. La diferencia es que con cámaras como la 60d podrías usar objetivos ultraangulares como un sigma 10-20, o algún 8mm.

Ahora, si no tienes pensado cambiar de lentes, no tiene sentido tampoco comprar la compacta, más allá del tamaño y peso, para todo lo demás la 60D es mucho mejor.

el utilizarla únicamente sería por tamaño y peso

entonces piensas que pueden quedar bien las fotos con la ixus pequeñita ?? serían fotos tipo inmobiliaria

Si no tienen más pretensiones que tener un archivo gráfico de los pisos, será suficiente, pero sinceramente, teniendo la reflex, me olvidaría de la ixus.

Respuesta

La reflex y un trípode la mejor opción! ;)