Canon 550d, nikon 3000 o nikon 3100.

No tengo conocimientos de fotografía y tengo pensado iniciarme en este mundo.

He mirado varias cámaras de tipo reflex y no se muy bien por cual decidirme. También estoy algo perdido con los objetivos.

Respecto a las cámaras he visto dos modelos de nikon: D3000 y D3100, aunque por lo que he podido leer la 3100 es una version muy mejorada de la 3000.

Los precios eran de 479€ para 3100 y de 329€ para la 3000. También había un pack de la 3000 con un objetivo de 18-55 y otro de 55-200 por 489€.

También he visto una canon 550d en un pack con el objetivo 18-55 y otro objetivo 75-300 por 589€.

No se por cual decidirme y si merece la pena los pack con los objetivos adicionales al 18-55.

2 respuestas

Respuesta

La comparativa que pones aquí no necesita estudio, ya que la D3100 es mejor que las D3000. Y la de canon 550D es mejor que la D3100, ¿por qué? Bueno pues lo la diferencia de megapíxeles, de modos de escena, de tipos de tarjetas y demás prestaciones, aquí lo que yo tomaría en cuenta es tu presupuesto, en cuanto a los objetivos que me comentas, te recomiendo que como me dices arriba no tienes conocimientos de fotografía y apenas quieres iniciar, pues lo primero que necesitas es aprender a manejar la cámara y después aprenderás a usar otros objetivos, por que si desde ahora tienes la cámara y los objetivos lo único que lograras sera confundirte mas.

Ahora bien mi recomendación es la d3100 el por que es sencillo, la D3100 es una cámara muy completa que tiene todo lo que necesitas para iniciarte en la fotografía, pero ademas su interfaz con el usuario es muy sencilla cero complicada, llena de opciones de escena, con la canon tendrás menús mas complicados.

Si lo tuyo es empezar la D3100 es tu mejor opción.

Respuesta

La Canon 550d, sin duda, es de otra categoría.

En cuanto al pack con dos objetivos, por ese precio no esta mal, pero tu veras si los necesitas o prefieres esperar a ver que es lo mejor...