Cambio de cámara

Quisiera que me asesoraran, quiero cambiar la cámara de fotos actual que te ngo es la pentax e30 y la quiero cambiar por una reflex porque me han dicho que incluso con menos megapíxel de resolución tienes más calidad y más zoom, el modelo por el que me han asesorado el cambio que más o menos esta bien de precio es la kodak dx6490.
Por favor la resolución o la vista de la imagen es mejor o peor que en la mía teniendo en cuenta que la mía tiene 7.38 mpx y la kodak 4.1 mpx.

1 Respuesta

Respuesta
Últimamente sois bastantes los que os estáis cambiando al mundo de las reflex.
Ante todo, decir que la kodak dx6490 es una cámara reflex no sería del todo acertado. En efecto se trata de una cámara compacta de "tipo reflex". Es decir, tiene una mecánica interna de espejos parecida al sistema reflex (wiki) que permite al fotógrafo "ver" por el visor lo que realmente fotografía, y no como en las compactas, que a partir de ciertas distancias tiene que reencuadrar para que no se salgan objetos de plano.
En cuanto a los 4.1mpixeles de la kodak, este modelo está en el mercado desde 2003-2004, por lo que sus 4.1mp son bastante deficientes comparada con otras de su misma especie que te puedes encontrar en el mercado hoy en día (es una cámara obsoleta).
En cuanto a lo que comentas de los megapíxeles... son una medida de resolución. A cuantos más megapíxeles, más resolución tienen tus fotos. El problema viene cuando las cámaras compactas suplen una carencia de óptica con un zoom digital, y lo que hacen es aumentar el tamaño de una foto de forma artificial, y añaden píxeles donde originalmente no lo hay, dando una falsa sensación de mayor resolución.
Si quieres comprarte una compacta tipo reflex, busca modelos más recientes. Si en cambio quieres una reflex a la que le puedas cambiar objetivos etc (cosa que con las compactas-reflex no se puede hacer) te aconsejo que te leas el mensaje que le puse a otro usuario que también preguntó por las cámaras reflex por si te puede orientar algo.
Las dos mejores marcas reflex del mercado son: Nikon y Canon, y las diferencias en cuanto a calidad son inapreciables. La diferencia la encontrarás en el abanico de posibilidades que encontrarás con los objetivos.
A mí lo que me decidió fue la diferencia de precios entre las cámaras nikon y canon, ya que a idéntica potencia de cámara (8mpixeles), nikon salía mucho más cara.
Al final me compré la canon EOS 350D y no me ha dado ningún problema en dos años. Eso sí, como son electrónicas, pueden dar problemas en la playa con exceso de humedad, sal y arena en el aire, pero eso es común a todas las cámaras.
En cuanto a lo que necesitas como cámara, supongo que estás iniciándote en el mundo de las reflex digitales. Por eso creo que con una EOS 400, 450, o 1000 tienes de sobra, son bastante similares entre sí.
En concreto la 1000 D es un poco más barata y tiene todas las características que debe: 10mpixeles, disparo de fotos en ráfagas, control sobre tiempos de exposición, simulación de sensibilidad ISO, etc...
Con los objetivos... el 18-55(4.5) viene de serie con todas las canon, no es para tirar cohetes, pero está bien para empezar. Más adelante verás como se te queda corto, y empezarás a buscar un gran angular y un tele que te den más juego. Ahí yo prefiero los objetivos Sigma, que están realmente MUY bien (son especialistas en la fabricación de lentes desde hace muchos años), y son más baratos que los equivalentes de Canon. De hecho los objetivos de nikon y canon muchas veces usan lentes sigma.
Suerte con la cámara y disfrútala.
En cuanto a precios: estamos hablando de 450-550 euros