Como se limpian los negativos gracias de antemano

Tengo un montón de negativos en casa y quiero digitalizarlos me compre en el lidel un escáner pero me salen muy sucias las fotos intente cambiar las resoluciones y nada sale muy sucio tendré que limpiar los negativos como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Simplemente ponlos en abundante agua templada por un rato. Luego los sacas con cuidado y los cuelgas de una cuerda tendida, sujetándolos con una pinza por la esquina de los agujeritos.
Si ves que no sale a porquería a la primera puedes intentar -mientras están dentro del agua- pasar el dedo (bien limpio) por la superficie. Si aún así quedan trazas, prueba a añadir unas gotas de lavavajillas al agua. Pero haz la prueba solo con un negativo que no te importe que se pueda dañar, pues esto es más posible que con agua sola.
No ay manera de hacerlo en seco gracias
Depende de como esté de sucio. Si solo es polvo depositado puedes probar con un espray de aire comprimido.