Fujifilm F100fd o Panasonic Lumix DMC-LX3

Ya sé que no tiene nada que ver una con la otra, y menos el precio, pero estaría dispuesto a pagar más por la LX3 si realmente la voy a usar.
Mi duda radica en que mi control de las cámaras hasta ahora básicamente era controlar el tipo de escena y poco más, pero estoy dispuesto a aprender. Por tanto, ¿para un novato como yo no será mucha cámara la panasonic? A parte sacrifico zoom 2,5x frente a 5x de la Fuji. ¿Os parece realmente buena?
Que harías vosotros. ¿La diferencia entre una y otra son 160?.

1 respuesta

Respuesta
La Panasonic es una cámara muy específica, no la recomiendo para uso general. Es la típica cámara, que un profesional, o un caprichoso tiene, no ya como segunda sino como 4ª o 5ª cámara, de bolsillo, para llevar a cualquier parte.
No es una cámara en absoluto indicada para tenerla como única cámara, pues a pesar de ser para ciertas situaciones una auténtica joya, es en si misma muy limitada. No es que te venga grande, todo lo contrario, para esas situaciones es impagable, pero para uso general se te quedará corta.
Así pues, te aconsejo la otra.
PD/ Cuando digo la Panasonic, me refiero a ese modelo concreto, no a la marca en general.