Reflex o bridge

Me gustaría me orientaras en la compra de mi próxima cámara de fotos. He de decirte que vengo de una compacta de sony que me ha dado un excelente resultado y que saca unas fotos estupendas, por lo menos para mi como simple aficionado.
El uso que pretendo dar a la cámara es para viajes, encuentros familiares etc. . Tengo un amigo que ha comprado una canon sx10 y la verdad me ha gustado mucho, pero la duda que tengo es si no se quedará corta en un futuro. Como cámaras reflex me gustan mucho la Canon 1000d y la 450d, he leído que para empezar con una reflex con la 1000d me sobra, me gustaría que me dieras tu opinión también en este aspecto.
Algo que valoro mucho en las cámaras y en parte es el motivo del cambio, a parte de aspirar a hacer mejores fotos, es el zoom, hay es donde las reflex me hacen dudar ya que si quieres un buen zoom, la inversión se dispara.
Espero me puedas orientar entre estos dos tipos de cámaras, estoy bastante decantado por las reflex, pero el tema de los objetivos y el costo, me hace dudar.

1 respuesta

Respuesta
Para saber de que compacta de Sony vienes, seria de gran ayuda saber de cual. De todas las formas, si valoras especialmente el zoom lom mejor es una compacta superzoom con amplios controles manuales.
En la mayoría de las fotos, no distinguirías si están hechas con una reflex o con una de esas compactas que menciono. Solo dan un resultado claramente diferenciado (según qué reflex) en aquellas ocasiones en que confluyen algunas situaciones especiales, poca luz que obligue a forzar la sensibilidad.
Las reflex ademas del inconveniente económico que mencionas, tiene algunos inconvenientes técnicos, a saber:
1) Una reflex es lo que abarquen sus objetivos, si estos son limitados, lo será la cámara. Para tener un zoom 28-500 (cosa normal ahora en una compacta de zoom largo), debes cargar con al menos dos objetivos. Estos objetivos no son nunca tan luminosos como los de una Bridge. Además deben ir uno montado en el cuerpo, y el otro en un estuche apropiado.
2) Estabilizador. Las compactas de zoom largo lo tienen incorporado, En una reflex, depende de los modelos, en muchas no lo tiene el cuerpo de la cámara, y debe llevarlo el objetivo, con lo cual debes mirar que este vaya provisto de el.
Para saber si una cámara se te quedará corta, hay que saber que se espera de ella. A una compacta con controles manuales se le puede sacar mucho jugo. Algunos de estos controles no los tienen algunas reflex, por ejemplo la Canon 1000 D, carece de posición puntual del fotómetro.
Para saber si te iría bien una reflex, piensa si eres suficientemente aficionado como para que te compense cargar con ella, pues la diferencia de peso y volumen es notable.
Siempre que hay duda redomiendo una de estas compactas. He conocido bastantes casos, de gente que se compró una reflex, y luego salia con una compacta pequeñita, porque le daba pereza sacar la reflex.
Hace 30 años el que compraba una reflex, tenía muy claro lo que quería, pero ahora se compra muchas veces son saber en que mundo se mete uno.
Mo consejo, es una compacta con controles manuales. Lo que se suele llamar una "Bridge" (Bridge en inglés= puente, ya que se consideran un puente entre las compactas y las reflex, los norteamericanos siempre tan prácticos en su lenguaje)
Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
Pero en caso de decidirme por una reflex, que maquinas/marcas me aconsejarías.
He visto las canon 1000d (me han dicho que es ideal para principiantes), la 450d (me encanta esta cámara), la olympus 520d (estabilizador en el cuerpo, por lo que los objetivos saldrían más baratos), y alguna nikon.
El estabilizador es fundamental, sae en el cuerpo o en los objetivos.
Recomiendo un objetivo todoterreno del tipo 18-200
De las que mencionas mejor la 450 D