Duda entre Canon, Nikon o Panasonic de tipo bridge

Quiero adquirir una cámara bridge ya que todavía no me veo con una réflex. Este verano probé una Canon PowerShot SX1 is que me dejaron y la verdad, es que una maravilla.
El tema es que ahora me gustaría adquirir una, pero no esta en concreto. Tengo una serie de dudas entre un par de cámaras y me gustaría que me recomendaseis, o al menos me abrierais el campo de opciones ya que pueden haber otras y yo las puedo haber pasado por alto. Me iteresa que tengan buena respuesta en la oscuridad (como no, quien no lo quiere!), buen zoom óptico, tengan opciones de angular (28 mm o inferior) enfoque manual y así por encima creo que el resto suele ser común en todas (puede que algunos detalles no, agradezco que me los indiquéis para tenerlos en cuenta. Ya se que la distancia focal es importante, ¿me recomendáis unos valores? La luminosidad también). Lo cierto es que tengo una canon compacta, desde hace tiempo, y por muy sencilla que sea debo decir que me encantan los resultados de canon. Aun así dudo entre:
Canon PowerShot SX10 is (la hermana pequeña de la que me prestaron)
Nikon Coolpix P80
Panasonic FZ18
A ver si me quitáis de este lio y.

1 respuesta

Respuesta
La Canon la descarto por su objetivo poco luminoso (el peor de las Bridge)
De las otras dos, mejor la Panasonic, por su tiempo es exposición de hasta 60 segundos, la Nikon solo llega a 8 (por otra parte bastante para muchas aplicaciones). Hay otras consideraciones que pueden hacerse, y que no las menciono porque todas apuntan en esta misma dirección
Gracias por responder tan rápido.
Seguramente acabare con la Nikon Coolpix P80, ¿pero me podrías recomendar (sin compromiso por tu parte) alguna que tenga características similares a las que te he comentado antes?
Las marcas que fabrican en este segmento son ademas de las mencionadas por ti, Sony, Casio, Kodak, Olympus y Fuji. Descarta las KOdak y Casio y centrate en las otras, mejor Olympus y Fuji
Disculpa mi insistencia, pero comprende que es una decisión más o menos importante.
¿Cuándo comentabas: "Hay otras consideraciones que pueden hacerse, y que no las menciono porque todas apuntan en esta misma dirección", a qué te referías concretamente?
Realmente dudo todavía entre las 2, la Panasonic por ejemplo tiene de bueno, a parte de las características técnicas, la opción de guardado en .RAW (cosa que la coolpix, por lo que he leído, no).
En cuanto a la óptica en si, bajo tu criterio, cual es mejor, ¿Nikon o Panasonic? He leído críticas fenomenales y catastróficas de ambas, así que uno ya no sabe que creer. Además, ir a preguntar a una tienda y que te digan que ambas tienen opción .RAW cuando sabes que no es así, no ayuda mucho a decidirse ni confiar en el vendedor.
Gracias por tu tiempo
Me refería a :
Menor peso, archivos RAW, Mayor tiempo de exposición, mayor sensibilidad mínima.
Prefiero la óptica Leica de Panasonic en general, aunque cada cámara es cada cámara.
Tienes razón en lo de los vendedores, no puedes ir allí pidiendo consejo, pero es natural, no pueden tener un personal que como dice mi mujer "no se costea". Es más, en una tienda que para esto de los vendedores parce más de fiar como es la FNAC, yo oí no hace mucho a una vendedora, unas explicaciones sobre el estabilizador que me eran de vergüenza ajena. Pero es lo que hay
Bueno, muchas gracias por la información. Seguramente optaré por la Panasonic aunque sea levemente más grande
No quería decir donde oí ese comentario, pero veo que frecuentamos las mismas tiendas ;)