Canon Powershot S90 o Panasonic Lumix DMC-FZ38

Estoy buscando un cámara que tenga controles manuales para irme metiendo en el mundo de la fotografía.
Primero pensé en una bridge como la Panasonic Lumix DMC-FZ38 porque parece una buena cámara y tiene un zoom interesante, aunque es un poco grande.
Después he leído que en estas cámaras el tener un zoom tan largo penaliza la calidad de las fotos en general y que era mejor una compacta del tipo a la Canon Powershot S90, que tienen mejor resuelto de los los controles manuales.
Las reflex la veo mucho para mí y lo de lleva varios objetivos no creo que lo hiciera.
Prefiriendo la calidad de las fotos, aún teniendo menos zoom, y un presupuesto de 400 euros, ¿por cuál de ellas me decantaría?
O si tú prefieres otra, dímelo.

2 respuestas

Respuesta
Hace poco le recomendé a una amiga la PowerShot G11. ¿Quizás cueste un pelín más de 400?, pero la calidad, comodidad y ligereza son sencillamente impresionantes. La óptica es excelente y los controles manuales son bastante sencillos y de fácil acceso. Ella quedó impresionada y yo me planteé vender mi reflex digital y comprarme esa misma.
Desde luego el control manual y las posibilidades de una cámara reflex son mucho mayores respecto a una compacta, pero también tienen grandes inconvenientes como el peso y volumen (te aseguro que pueden llegar a ser un gran estorbo en un viaje de placer).
Así que, si no vas a dedicarte profesionalmente a la fotografía pero quieres un buen cacharro que te de excelentes fotografías, este es el mejor (o casi).
Y si quieres dedicarte profesionalmente, nunca está de más tener una buena cámara compacta.
Ánimo, y empieza a disfrutar de la fotografía, la primavera ya está aquí.
Respuesta
La Panasonic tiene un objetivo Leica que es uno de los mejores del mercado, sino el mejor. Este objetivo tiene mucha luminosidad y un gran angular que el resto no suele tener. Las cámaras panasonic no las he utilizado, yo soy más de Nikon o Canon, pero el objetivo es muy bueno. Y en la fotografía, el objetivo lo es casi todo.
La Canon tiene también un gran angular, aunquealgo menor. Tiene también mucha luminosidad.
Pero, a titulo personal, yo me quedaría con la panasonic.