Canon Powershot S90 o Panasonic Lumix DMC-FZ38

Estoy buscando un cámara que tenga controles manuales para irme metiendo en el mundo de la fotografía.
Primero pensé en una bridge como la Panasonic Lumix DMC-FZ38 porque parece una buena cámara y tiene un zoom interesante, aunque es un poco grande.
Después he leído que en estas cámaras el tener un zoom tan largo penaliza la calidad de las fotos en general y que era mejor una compacta del tipo a la Canon Powershot S90, que tienen mejor resuelto de los los controles manuales.
Las reflex la veo mucho para mí y lo de lleva varios objetivos no creo que lo hiciera.
Prefiriendo la calidad de las fotos, aún teniendo menos zoom, y un presupuesto de 400 euros, ¿por cuál de ellas me decantaría?
O si tú prefieres otra, dímelo.

2 respuestas

Respuesta
1
Hace poco le recomendé a una amiga la PowerShot G11. ¿Quizás cueste un pelín más de 400?, pero la calidad, comodidad y ligereza son sencillamente impresionantes. La óptica es excelente y los controles manuales son bastante sencillos y de fácil acceso. Ella quedó impresionada y yo me planteé vender mi reflex digital y comprarme esa misma.
Desde luego el control manual y las posibilidades de una cámara reflex son mucho mayores respecto a una compacta, pero también tienen grandes inconvenientes como el peso y volumen (te aseguro que pueden llegar a ser un gran estorbo en un viaje de placer).
Así que, si no vas a dedicarte profesionalmente a la fotografía pero quieres un buen cacharro que te de excelentes fotografías, este es el mejor (o casi).
Y si quieres dedicarte profesionalmente, nunca está de más tener una buena cámara compacta.
Ánimo, y empieza a disfrutar de la fotografía, la primavera ya está aquí.
Respuesta
1
La Panasonic tiene un objetivo Leica que es uno de los mejores del mercado, sino el mejor. Este objetivo tiene mucha luminosidad y un gran angular que el resto no suele tener. Las cámaras panasonic no las he utilizado, yo soy más de Nikon o Canon, pero el objetivo es muy bueno. Y en la fotografía, el objetivo lo es casi todo.
La Canon tiene también un gran angular, aunquealgo menor. Tiene también mucha luminosidad.
Pero, a titulo personal, yo me quedaría con la panasonic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas