Desenrollar negativos

Tengo montones de negativos en blanco y negro de mi familia enrollados desde hace 50 años, no hay manera de trabajar con ellos para escanearlos.
Cual es la mejor manera de alisarlos y poderlos escanear y archivar en hojas para negativos
Respuesta
Bueno lo mejor que ahora puedes hacer es lo siguiente... si tienes los negativos (no la película o rollo) si tienes los negativos donde se ven las foticos... ¿pues acá te dejo un laboratorio digital para que los puedas tener todos ok?
25) Laboratorio digital: El mejor laboratorio que puede utilizar un fotógrafo dedicado a la fotografía digital, consta de siete elementos básicos que son:
25.1) Escáner de película: Si se tienen películas de diapositivas y de negativos y se quieren pasar a medio digital, el escáner de película es aquel que digitaliza la imagen, produciendo archivos de alta resolución, en este tipo de escáner se obtiene una mejor calidad en escaneo que en los escáneres planos.
25.2) Escáner plano: Sirve para digitalizar fotografías que se encuentren en papel fotográfico, según la resolución del escaneo o los dpi que se utilice, se obtendrá mejor calidad de la imagen, algunos de estos escáneres también aceptan diapositivas y películas de negativo.
25.3) Impresora: La impresora es lo más esencial para la fotografía digital, ya que será esta, la que utilizaremos para las imprimir las fotografías, muchos de los fotógrafos prefieren tener una copia en papel que solo verlas en el PC, los modelos de inyección son los más utilizados, para una buena impresión, es esencial un buen papel para obtener resultados mejores.
25.4) Disco Duro Externo: Las fotografías escaneadas a grandes resoluciones suelen pesar varias megas, con un disco duro externo se puede incrementar la capacidad de espacio del ordenador.
25.5) Software: Muchas imágenes digitales son retocadas en software diferentes, uno de los más utilizados es el Adobe Photoshop, siendo muy bueno en tratamiento de la imagen. Este software dispone de miles de funciones para retocar, arreglar, componer y crear imágenes únicas. Suele ser un poco costoso a nivel profesional, más se pueden disponer de una versión gratis de prueba que puede ser descargado por Internet.
25.6) Computador: Si no tienes ordenador, es mejor dedicarte a la fotografía análoga, puedes utilizar un portátil o un ordenador común, si se tiene una cámara digital es necesario tener computador, para poder visualizar y retocar las imágenes que se deseen, todos los otros elementos mencionados van conectados al ordenador, gracias a este se pueden realizar miles de operaciones con las imágenes, también, puedes bajar directamente las imágenes de la cámara digital al ordenador para imprimirlas o manipularlas. El computador debe de tener una board y procesador avanzados, uno mayor de 3 Gigas puede ser muy útil, para que la velocidad en los programas de edición cuando se trabajan imágenes pesadas, sea mucho más rápida, es necesario tener la memoria ram mayor a una giga, un disco duro de ochenta o mayor, te dará más espacio para guardar las imágenes necesarias.
Si la respuesta fue satisfactoria para ti, puedes dar la puntuación que quieras y escribirme algún comentario... Si no es así, y necesitas más ayuda puedes escribirme por acá mismo y te responderé las dudas que tengas.
Atentamente. James Alberth Tobar (Colombia- Bogotá) Http://guiafoto.blogspot.com