Revelar placas fotográficas de vidrio

¡

Poseo unas placas fotográficas de vidrio en negativo y necesito revelarlas a papel o formato digital. Tengo una ampliadora en B/N de finales de los 70 y una Olympus digital.

Alguien podría responderme como hago para revelarlas. No tengo ni idea de como funciona la ampliadora, quizás con cámara digital y algún truco casero.

2 respuestas

Respuesta

No acabo de entender lo que explicas, no se si necesitas revelar las placas o las tienes reveladas y necesitas pasarlas al formato digital, o quizás ambas cosas.

Te intentaré responder a todas las posibilidades.

Para revelar las placas de vidrio una vez impresionadas, el proceso es como si fuera película normal, revelador, baño de paro, fijador y lavado final.

Una vez revelada puedes positivarlas a papel a través de una ampliadora y después procesar el papel con el sistema convencional.

Una vez positivada la copia puedes escanearla y la tendrás en formato digital.

Otra alternativa que tienes es escanear la placa negativa (si tienes escáner de transparencias) y después invertirla en el ordenador.

También puedes fotografiar la placa a contraluz poniendo un difusor detrás y hacer el mismo proceso anterior.

Espero haberte aclarado un poco la idea, si no es así ya me lo explicaras mejor.

Saludos¡¡

    Muy de agradecer la respuesta.Las diferentes opciones que me das son amplias y exactas.Lo de la ampliadora lo descarté ya que seria un poco coñazo montar un laboratorio fotográfico,la opción del escáner;no tengo de transparencias,la ultima opción la digital,he optado por hacer las fotos de los negativos(están ya positivados) con la Olympus digital y un difusor y han salido "chapeau".Gracias por la respuesta,aunque no me he explicado muy bien en mi pregunta has sabido responderla.

Respuesta

Mi experiencia con las placas de vidrio que heredé cientos de ellas, es esta: las escaneo, y una vez archivadas, se ven en negativo, por lo que debes clickear la foto, y en el menú de "imágenes" ir a donde dice "negativo" cliquear ahí y te aparecen en positivo.