Películas super 8

Tengo muchas películas super 8 y quisiera sacar fotografías de algunas secuencias. ¿Se puede hacer? Tengo escáner, maquina de fotos digital, cámara digital, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Esto me pilla un poco fuera de mi especialidad.
De todas formas te adelanto que sí que se puede.
Tenía un gran amigo que regentaba una empresa que, entre otras cosas, se dedicaba precisamente a ésto. El problema es que me resulta imposible consultarle ya que murió al año pasado...
Habla con alguna gran cadena o laboratorio de fotografía, tal como Aquí SA o Ros y sonsácales como lo hacen ya que el sistema no era muy complicado.
Lo primcipal es connseguir pasar a video VHS el Super-8. Luego ya desde ahí, es muy fácil por medio de edición digital, capturar los fotogramas, para luego filmarlos en una filmadora. Si tienes ya las imágenes en video VHS, yo mismo podría sacarte una copias o diapos con una resolución alucinante ya que cuento con una filmadora excepcional.
Muchas gracias amigo Luis.M. por tu contestación. Té diré que ya había pensado pasar las películas a VHF pues tengo un montón y me sale muy caro el transformarlas.
Como ya te dije en mi mensaje anterior tengo cámara y maquina de fotos digital así como un programa para sacar películas y fotos digitales. El PÍNNACLE DC10PLUS incluso el escáner que tengo También tiene para sacar de los negativos fotos y diapositivas. He intentado con el escáner sacar fotos de la película pero el resultado ha sido muy negativo.
De todas las maneras te agradezco mucho tus consejos, si tengo algún otro tema, con tu permiso seguiré consultándote.
Un saludo Enri
Consúltame cuanto quieras, Enri.
Y si quieres ver una buena diapo digital me envías un fichero de 28x18, 7 cm a 200ppp y te la filmo y envío sin compromiso.
Luis
PD:Por favor, finaliza y puntúa la pregunta para cerrarla.