Consulta camara fotografica

Hola, tengo un gran dilema sobre qué cámara de fotos reflex digital comprar.
Tengo una Sony alfa 100. Es una cámara que me ha ido muy bien hasta ahora para lo que sabia hacer, pero ahora necesito alguna prestación más. Sobre todo lo que me crea más problemas es al buscar accesorios, con lo cual he decidido cambiar de cámara.
Ahora la pregunta del millón: Canon o Nikon, ¿me podéis instruir un poco sobre el tema?. Sólo soy una simple aficionada y tampoco es que entienda demasiado. Tampoco pretendo tener una cámara profesional, simplemente una buena cámara, ir comprando ópticas y que pueda elegir entre por ejemplo originales o Sigma.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Podías poner tu pregunta como ejemplo de que comprar según las necesidades de cada uno y no es que las Sony sean malas... pero ayudaría a muchos de los que me preguntan.

Como veo que tienes claro que Nikon o Canon te mando este enlace, falta la 400D, no te la incluyo pero puede ser una opción buena y ahora más económica.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11095&cam2=11121&cam3=11120&cam4=10909
Yo te aconsejaría Canon pero va a gustos de cada uno. Por sistema de enfoque, iluminación y medición de luz, calidad de lentes, ergonomía y tamaño, indicadores y menús... pero sobretodo por procesadores y CCD que es de tipo Cmos te aconsejaría Canon sin duda. Probablemente Nikon en sistema de medición de luz sea un poquito mejor pero Canon es suficientemente buena y el Cmos es genial, el que mejor funciona en todas las condiciones y sobretodo en condiciones pobres de luz donde es excelente.