Modelo de cámara fotográfica digital: Panasonic FS3, Canon Ixus 70...opiniones orientativas

Luego de mirar como creo que le pasa a la mayoría de la gente muchas comparativas, opiniones y artículos acerca de cámaras digitales, después de sopesar factores como el presupuesto (como máximo 200 euros) y disponibilidades de los modelos elegidos en la tienda de confianza, lo dicho, estoy dudando entre la panasonic FS3, la canon IXUS 70 y las panasonic FX12 y FZ3. También el modelo FX-35, pero sobrepasa bastante los 200 euros.
He consultado la página www.dzoom.org para ver opiniones acerca de estos modelos, pero por ejemplo de la panasonic FS3 no hay ninguna opinión, seguramente porque es un modelo bastante reciente. Me gustaría saber qué modelo me recomendarías entre los anteriores.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es mandarte este enlace para ilustrar mejor lo que te digo:
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11011&cam2=11062&cam3=11169&cam4=11065
Antes que la 70 mírate la ixus 75, prácticamente igual, algo mejorada a precio similar con sistema de enfoque inteligente, de verdad que mejor la 75... es muy buena opción por calidad de lente y características generales, CCD y procesador, estética...
En panasonic antes que la gama FS creo que deberías mirar la TZ, es algo mayor en tamaño pero creo que vale la pena por los nuevos CCDs de Matsushita, procesadores, estética y la lente que tiene. La TZ3 me parece similar a la Ixus75 pero por lente (son Leica) algo mejor... buena y sin picar tanto como la FX35. La gama FX es algo más anticuada en CCDs y pocesadores, un año en un CCD y ya parece anticuado.
Seguramente los nuevos CCDs de Panasonic, los que monta la gama TZ, son nuevos y mejorados pero quizás no funcionan tan bien como los de Canon sobretodo en condiciones pobres de luz, pero la lente LEICA ayuda mucho, valora la luminosidad y no te tendrás que preocupar tanto en hacer fotos con condiciones pobres de luz.
En ese sentido la FX12 es un poquito más luminosa que la TZ3 pero de esta valora el superzoom que tiene y el que sea 28, como sus CCDs están mejorados (lo ya mencionado) funcionan mejor en sensibilidades mayores por lo que ese eceso de ruido que siempre se achacaba a las Panasonic debe desaarecer.
En resumen, la Ixus 75 es buena opción, la FX12 muy buena idea, quizás mejor la gama TZ, ¿la TZ3 es algo más de 200? Pero me parece mucho mejor que la FX35 y una buena inversión que vale la pena, incluso la FX12 me parecería mejor opción, a favor de la 35 solo tener más megas.
SALUDOS y a ver si te he aclarado algo, ya me contarás que tal...
P.D: Para las Panasonic mírate www.redcoon.es suelen tener mejores precios en esa maca y en general para mirar los mejores precios, suele ser así, www.pixmania.es, imagino que las has mirado, aun así te las menciono...