¿Es buena compra una panasonic lumix dmc-fx 100?

Quiero comprarme una cámara un poco en condiciones y las características que más me importan es la lente (que me gustaría que fuese leica) un buen zoom óptico y que tenga un gran angular. Me imagino que teniendo esos requisitos cumplirá otros muchos que también son importantes.
El caso es que estoy un poco perdido y no me gustaría hacer una mala compra porque soy una persona que cuida bastante las cosas y me duran mucho tiempo.
¿El presupuesto de que dispongo es de unos 300? Aproximadamente (un poco arriba, un poco abajo)

1 respuesta

Respuesta
Genial, si que sería una buena compra, excelente por lente y muy buena en el resto de elementos técnicos.
Hombre, por ese dinero y teniendo en cuenta tu presupuesto hay muchas otras opciones para comprar, muchas marcas y hasta del tipo "bridge", un segmento superior a las compactas, intermedio a las reflex, muy práctico para buenos afcionados, pero depende un poco que tipo de modelo, marca y características principales buscas .
Te aconsejaría que miraras en www.pixmania.es o en www.redcoon.es donde estudiar el tema de las bridge que te menciono y la opción de otros modelos. Si me lo permites te mando este enlace de esta web www.dzoom.org.es donde hay opiniones, críticas y la opción de comparativas muy interesantes.
Esta es una comparativa donde hay un modelo de Sony, de Canon y la nueva gama de panasonic:
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11115&cam2=11110&cam3=11068&cam4=11065
Dime que te parece la comparativa, lo de las bridge y en base a eso vamos centrándonos en hacer una buena compra.
Hola, perdona la tardanza en contestar pero entre semana estoy muy liado.
El tipo de cámara en la que estoy interesado es ultracompacta, entonces me imagino que la búsqueda se me reduce mucho. He estado mirando en las páginas que me enviaste y con las características que me gusta no encuentro mucho la verdad.
He mirado que tengan gran angular (he mirado a partir de un 28 mm) y una buena lente y estos son los modelos que he visto.
Panasonic: FX33, FX35, FX 55, FX 100, y aunque no son ultracompactas he mirado las TZ2, TZ3, TZ4 Y TZ5.
NIKON: S600
Si conoces otras marcas que tengan lo que estoy buscando te agradecería mucho que me lo dijeses.
Como habrás comprobado no tengo mucha idea de fotografía, me gusta pero no se mucho.
Hombre, tienes una excelente Canon 860IS, a no ser que no la consideres ultracompacta y por supuesto toda la gama de Panasonic con sus lentes Leica... tiene una nueva gama llamada FS, la FS5 está bien y la FS20 mejor aun (y más carilla, claro), sin ser un gran angular, sus ópticas son 30-120mm, bastante cercano a un 28... yo creo que suficiente. Después de mirar un buen si rato, si consultas redcoon, verás que una TZ3 con más zoom y angular es algo más económica y podría ser una de tus principales opciones, ¿ronda los 200?, en la calle seguro que algo más, y viendo características puede ser una gran candidata, no es ultracompacta pero es que si valoras la lente que lleva en algún sito hay que esconderla, ¿no crees?. Después, la 4 o la 5, pero también se van más de precio aunque si tu límite estaba en la FX100 también llegarías a estas. Igual te interesa confiar en tu primera candidata por que creo que tu valoras que sea pequeña, la Fx100 estaba en ese segmento ultracompacto y en los requisitos de angular que pides.
Yo me dedicaría a buscar una oferta sobre la FX100, mírate lo de la TZ3 (o la 4 o la 5, depende de ti) y consulta lo de la Canon y si no te convence a por una panasonic.
Hola y perdona otra vez la tardanza en contestarte.Ya casi estoy decidido por la FX100, pero ahora me han comentado que la NIKON Coolpix S700 es muy buena cámara y me han hecho dudar. Es más iba a comprarme ya la FX pero ahora no se que hacer...
¿Qué te parece las Nikon?
Muchas gracias y espero no estar molestándote mucho.
Otra vez, pasando...
Centrate en la Panasonic, por lente, por angular, luminosidad, estética... y sobretodo CCD, si ves la comparativa los de Canon son propios tipo Cmos (aunque ponga desconocido), los de Panasonic son suyos (de un fabricante "propio") y el de las Nikon son desconocidos de verdad, sin papá ni mamá... (serán Toshiba seguramente...)
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11146&cam2=11110&cam3=11152&cam4=11068
Si acaso Nikon te ofrece sistemas de medición de luz más variados que es en lo que Nikon sabe de siempre tanto en compactas como en reflex, no significa que mejores y no creo que sea una razón suficiente para el cambio... creo que por precios similares o cercanos la Canon que te pongo en esa comparativa podría ser la única que le podría hacer sombra, mismo angular, rangos de velocidades similares... con el CCD tipo Cmos algo mejor y con unas lentes UMD quizás algo peor que las Leica... cosas en las que la Nikon es inferior... mirate la web de nikonistas (desde la web de Nikon españa tienen web propia) y pregunta a usuarios y gente de Nikon de toda la vida a ver que te dicen de ese modelo, la experiencia práctica te puede ayudar.
Saludos y ya me dirás que compras.
Hola rcileft, bueno decirte que ya he comprado la camra, bueno las cámaras (se ha animado un par de personas más a comprarla). Al final las fx100, tanto lio para comprar al final por la que pregunte desde un principio, pero es que me gusta comparar y mirar que luego me sienta muy mal hacer malas compras.
Muchas gracias por todas tus aclaraciones, comparativas e información, me has ha ayudado mucho y estoy seguro de que he hecho una buena compra.
Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda prestada y por tu tiempo.