Elección entre dos refles digitales

Necesito tu opinión sobre que cámara es mejor por calidad de la foto, tratamiento del color, ruido con poca luz, soy aficionado a la fotografía y me quiero pasar al formato digital, valoro la Nikon DE 80 con 16-85 G ED VR y la Canon 40D con Tamron 17-50 2.8 XR DiII, creo que el cuerpo de canon puede ser mejor que nikon pero el objetivo de nikon parece que es mejor. Fotografío paisajes, monumentos, personas etc. Estoy sumido en una gran duda y no quisiera arrepentirme en unos meses por no haber escogido la otra opción.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es que estoy de acuerdo contigo, sin duda la 40D pero no con un tamron, me puedes explicar más, darme los enlaces de donde hayas visto esas ofertas y me pregunto ¿por qué debes comprar la canon con un Tamron?
¿No hay otras opciones de ópticas...? Piensa que en www.pixmania.es (por decirte una web donde hay bueno precios) hay ofertas de ópticas que igual interesan más y que pueden ser mejores que esta lente de tamron, incluso originales de canon a veces por poco más o precio similar se pueden encontrar...
Dicho todo esto comentarte que esa lente de tamron parece que tiene buena pinta, gama Di II y f:2,8... a priori excelente, habría que ver si es apocromática o asférica, si produce aberraciones (que no lo creo) y sobretodo la nitidez que te de... habría que probarlo.
Te mando este enlace, igual tu tienes mejores precios y una oferta espectacular, aun así te lo mando y mírate los packs promocionales.
http://www.pixmania.com/es/es/591549/art/canon/eos-40d.html
Me comentas más y así me cuentas por que lo del tamron...
Hola de nuevo, y gracias por atenderme, la elección del Tamron es básicamente por la relación calidad precio, en Redcoon sale por unos 390, MaxMemo y Fotoboom 370.
El Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM me gusta mucho pero son 1000? y la serie L tambien son caros, con la camara tenemos el kit Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM pero he visto analisis y comparativas que le dan un viñeteo muy acusado y grandes aberraciones cromaticas mira en este enlace http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/136/cat/11, en el que tambien puedes ver el analisis del Tamron o el Nikkor.
Solo queria invertir en este zomm sobre los 500-600?, por cierto porque te gusta mas la Canon 40D que la Nikon D80?
Espero ansioso tu respuesta y gracias.
Empiezo por el final, Canon tiene lentes, según gamas y precios, podemos decir que iguales a Nikon, en este aspecto ambas marcas son similares. Sistemas de enfoque, medición de luz... son también muy parejos, quizás más "rápidillo" el de canon, en la 40D creo que son 9 puntos de enfoque... Pero comparado con el de la d80 también parejo, sería difícil criticar los modos de medición de luz de Nikon, son muy fiables, el problema es a la hora de traducir eso a través del procesador y el CCD, creo que hay gana el CMOS de Canon por bastante. En la d80 es un aspecto mejorado pero aun así, ¿de qué te sirve medir la luz de forma supercorrecta, en contrastes y colores si luego no tienes un procesador fiable y un CCD incapaz de reflejar esa calidad de medición? En eso el Cmos de Canon es más fiable y sobretodo cuando hay condiciones pobres de luz, en eso los de Canon lo han hecho genial.
En cuanto a la lente Canon, verás que los limites de aberraciones y, por supuesto distorsiones, se produce sobretodo en 17mm, es lógico y explicable y te puedo asegurar que en la lente Tamron no va a ser mejor, decreiendo a medida que nos acercamos a 35. Lo más difícil de una lente es la corrección cromática y óptica en condiciones extremas, y un angular de 17mm (aunque traducido a 35 mm sea algo más)es una condición máxima de dificultad. ¿Por qué? Pues por que queremos que la luz imprima de forma uniforme y correcta toda la superficie del CCD y por supuesto, que las líneas y el horizonte no se distorsione y cuando una lente tiene esa curvatura es lógico esa dificultad, los bordes nunca imprimirán igual que el centro, ni en ´color, contraste... ni en distorsión, de lo que se trata es que sea "lo menos malo" posible y en este sentido el Tamron gana por algo más de luminosidad y gama. Igual es una oferta de Redcoon bastante buena que vale la pena aprovechar, pero plantéate que no va a ser excepcional comparado con el canon "de serie".
Bueno, espero que te sirva de algo mi aclaración y buena suerte con la compra, estaría ien que te aseguraras el probarlo antes o la posibilidad de devolución.