Que cámara escoger para fotografiar animales y natural

Estoy empezando en este mundillo y no se que características debe tener la cámara para hacer buenas fotos en campo abierto y sobre todo a animales.

1 respuesta

Respuesta
No me das muchas pistas, ehhhh¡
Fotos en campo abierto y animales son complicadas de hacer sino dispones de zooms largos, 500, 600 o 1000mm. Estos son muy caros, pesados y conllevan inconvenientes de todo tipo para un aficionado. Luego necesitarías un buen macro para realizar fotos de objetos pequeños de forma cercana para captar todos los detalles.
Dicho esto sería una locura recomendarte una reflex y lentes de largo alcance con un presupuesto desorbitdo y lejos de pretensiones lógicas para alguien que empieza en esto. ¿Para mi sería fácil decirte que te gastaras 3000 o 4000? Y ya está, pero creo que te puedo ayudar si te miras cámaras tipo "bridge".
Lo primero que voy a hacer es mandarte este enlace para que lo estudies y mencionarte un par de webs aunque imagino que ya has visto muchas.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11033&cam2=11190&cam3=11066&cam4=11071
Esta comparativa está genial y puedes variar los modelos como más te convenga. Las dos webs que te mencionaría son www.pixmania.es y www.redcoon.es (esta es especialmente adecuada para modelos de Panasonic).
Si miras en pixmanía, en cámaras tipo bridge, verás todos los modelos de todas las marcas relevantes y sus características por que no mencionas nada de lo que te gustaría que tuviera la que buscas.
En la comparativa te he incluido una Fuji por que es la marca más versátil, la más "de batalla" y en calidad-precio lo mejor. No tiene nada super pero si un nivel muy alto en todos los componentes a un precio muy apañado. El modelo que ves es el 8100, no hagas demasiado caso a los precios y siempre puedes buscar algo más económico como la S8000. Te he incluido las Panasonic, la FZ18 es algo carilla pero excelente y la FZ8 puede ser un modelo que te venga a la medida, es una excelente cámara con la mejor lente que existe, las Leica, muy buena en conjunto con un CCD algo más flojito que las canon o Fuji pero la lente lo compensa casi todo, y tienes una Canon genial. La Canon S5 es un modelo de muy buen nivel y de lo ms equilibrado en todos sus componentes, lentes UMD excelentes, CCd llamado cmos de lo mejor...
Bueno, si te parece estudiatelo y concretamos que te gustaría que tuviera la cámara que buscas, que tipo de fotos pretendes hacer, que distancias en metros y que distancias focales necesitarías... siempre te quedaras coro de zoom pero para empezar e iniciarte si gastarte demasiado creo que es lo mejor para ti.
Muchas gracias, ya se que no te di muchas pistas, pero con los datos que me has dado ya tengo suficiente para empezar, en el caso que me introdujera más en el tema ya me pondría en contacto otra vez para pedirte información.