Fotos blancas con Panasonic TZ3

Hace poco me compré una panasonic TZ3 y me encantó la nitidez que tiene esta cámara pero me encontré con el problema de que en el momento de hacer una foto con el flash ésta se veía blanquecina por el exceso de flash. A pesar de que por lo demás me gustaba mucho la devolví y me compré una Sony H3 pero la nitidez de las fotos no eran ni parecidas y la he devuelto. ¿Me podrías aconsejar una cámara con la calidad de imagen de la TZ3? Además se que en abril sacan las nuevas TZ4 y TZ5, ¿sabes si este problema está solucionado en estos nuevos modelos?

1 Respuesta

Respuesta
No te enfades conmigo porque me hablas de dos de las mejores marcas y de problemas que esos modelos no suelen tener y te explico. Si hay una marca con una calidad de lente "super" es Panasonic, pero si hay alguna que se le pueda asemejar en calidad es Sony... ¿tanta diferencia de calidad apreciastes...?
Es que las sony usan lentes Carl Zeiss, como te digo lo más cercano a las lentes Leica de Panasonic, y lo segundo es que el exceso de luz es algo que tiene que ser por algún error de manipulación o de esa cámara de ese modelo en concreto por que si hay algo que es "bueno" en fotografía es exceso de luz, lo normal es tener lo contrario, su falta...
No se que aconsejarte, no me atrevería con fuji u olympus por que en lente son más flojitas que las que mencionas y te aconsejaría otra Panasonic, aunque son inferiores en CCD que se encarga del procesamiento de imágenes. Si ya encontraste ese problema... no se si te parecerá conveniente y tampoco tengo idea de si salen nuevos modelos, no te sabría decir.
Quizás la que me atrevería a mencionarte es algún modelo de Canon, tienen el mejor CCD y tendrás una definición muy buena, no son las Panasonic y deberás ver si te convence su enfoque. En cuanto a lo de las fotos "blancas" por el flash en canon no hay problema, usan una tecnología llamada CMOS que te garantiza un nivel de densidad y contraste siempre correctas.
Se me ocurre mencionarte esta web, www.dzoom.org.es donde puedes encontrar todos los modelos, hacer comparativas entre ellos y las opiniones y comentarios de la "peña" suelen ser bastante correctos y útiles.
Te menciono este enlace, donde pone sensor, verás que la Panasonic menciona marca Matsushita y en los otros desconocido, los de Canon son CMOS de canon, (ya te los he mencionado, de máxima calidad)
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11065&cam2=11110&cam3=11032&cam4=10961
Ya me dirás que te parece y que has decidido y cuéntame por que la H3 no te convenció...
Muchas gracias por responderme. He estado mirando la comparativa de las cámaras de fotos en la dirección que me has recomendado y la verdad es que son parecidas a la TZ3. Quizás la que más me convence es la canon ixus 860 por la pantalla de 3" . Aunque me sigue gustando más la TZ3 porque es de mayor tamaño y las compactas de ahora me parecen más incómodas a la hora de hacer una foto por lo reducido de su tamaño, además el zoom que tiene que hasta que no ves lo que puedes hacer con un zoom de 10 no sabes lo que es.
La verdad es que me gustó mucho esta cámara, las escenas que tiene y la cantidad de variaciones que puedes emplear. Pero estaba el problema del flash que en una foto hecha a dos metros salían los colores distintos, las caras quemadas y si había algo claro en la escena ya ni te cuento. Por lo demás una maravilla.
En cuanto a la Sony H3 que es la que me recomendaron como alternativa, un desastre comparándola con la otra. Aunque el colorido era mejor, la nitidez de la foto era muy mala. La llevé a la tienda para preguntar si era normal que salieran las fotos así y me dijeron que no las veían malas, aunque las fotos que sacaron ellos para probar en la tienda salieron amarillas y además movidas que no se como se atrevieron a decirme que eran unas fotos normales siquiera. El menú de la cámara es más automático que la panasonic y para los principiantes, como yo, en un primer momento es más fácil de manejar pero después de usarla un poco me decanto más por la TZ3 por las posibilidades que ofrece.
Por cierto, he podido ver una sony V3 del 2004 que hace unas fotos de postal, ¿no sabrás decirme cuál es su homóloga actualmente? La verdad es que hace incluso mejores fotos que la panasonic.
Al final lo que haré seguramente es cogerme la canon 860 y mirar que tal hace las fotos y si no me convence me esperaré a abril a que salga la TZ5 a ver que resultados da.
Muchísimas garcías por orientar en este mundillo a una ignorante del mundo de la fotografía.
Otra vez:
Se que son modelos parecidos, estuve buscando algunos de varias marcas dentro del segmento en el que tu te movías... remitirme a la primera respuesta para no repetirme mucho o que reases la web de pixmanía buscando algo que te gustara, podías estudiar las tipo "bridge"... igual te convence su calidad aunque sean algo más grandes.
En cuanto a la V3 que mencionas no sabría decirte, las gamas de sony ahora son la DSC-W... o las DSC-T... y la V3 es que no se donde "meterla", por aspecto exterior serían más semejantes a la gama W, por tecnología, óptica y MB... es que no se parece a las de ahora, creo recordar que ese modelo era de 3mb, las ópticas de sony aun no eran las Carl Zeiss... es que en 4 años relaes parece que hablamos de 4 décadas atrás...
Hoy en día una cámara que podríamos considerar de prestacones medias podría ser una W80 o 90 pero creo que por lo que mencionas en la primera pregunta que te respondí se quedarían por debajo de lo que buscas... podrías mirarte en sony algún modelo tipo T2W o la T70, en la gama W la 130 puede acercarse a lo que buscas... solo acercarse.
No te conozco pero quizás te gustarían más los modelos Ixus de canon que los de Sony... o como tu dices esperar a la nueva Panasonic... aquí ya es más difícil aconsejarte por que tratamos más con tu gusto personal que con parámetros técnicos comparables y objetivos... No se si te ayudo o te lio más, en cualquier caso saludos y que tengas suerte con la compra.
Te agradezco un montón el haber sido tan atento conmigo. He seguido tu consejo y me he comprado la canon 860. A priori las fotos salen bastante bien en cuanto a nitidez y colotido. El flash parece que no es tan potente como el de la panasonic. Ya veremos como responde porque todavía he echo muy pocas fotos. Como inconvenientes veo en un primer momento que el manual de la cámara es más liosillo que las otras pero todo es fasmiliarizarse y a la hora de pasarlas al ordenador me ha pasado una cosa rarísima y es que la calidad de las fotos pierde muchísimo, es decir, se ven mucho mejor en la cámara que en le ordenador. Ya veré si a la hora de imprimir mejora la nitidez porque la verdad es que salen con más ruido e incluso me parece que utiliza unas isos más altas que las otras. Quizás sea sólo el trastearla un poco más.
Un saludo y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! :)