¿Panasonic fx 100 o Canon a720 is?

Estoy indeciso entre estas dos cámaras, para paisajes, zonas de contraste de luz y sombra y fotografías angulares y con poca luz, además de la calidad óptica, menores aberraciones, y mayor nitidez, ¿cuál de ellas es la más adecuada?
Desde ya, muchas gracias, además de mi franco reconocimiento por la función ilustrativa y didáctica hacia quienes necesitamos una orientación de profesionales de confianza.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que mencionas buenas cámaras de muy buenas marcas, cualquiera estaría bien, más allá de esta obviedad te comento lo que a mi me parece.
Haces referencia a Canon que yo creo que por el tema de que buscas contraste y detalle en luces y sombras es lo más adeuado, por procesador, tipo de CCD (tipo CMOS)... desde mi punto de vista es lo mejor si buscas ese aspecto. Frente a la Panasonic, la Canon en lente anda ahí ahí... creo que la lente Leica es algo mejor, solo algo... pero hacerte una observación sobre la 720, ¿y si piensas mejor en la 860IS?
Más económica que la FX100, también es un 28mm, igual te interesa más allá de la marca buscarte las características de cámara que te favorecen o te interesan y siendo Canon y un 28mm creo que reúne esas dos características adaptándolo a tu criterio de búsqueda y con un 28mm el tema de grupos, paisajes o de tomar fotos en espacios "ajustados" o el reportaje en la calle o primeros planos te interesa, el 28mm es lo más adecuado para meterte en la acción e implicarte "dentro" de lo que fotografías.
Mencionas la FX100, igual de buena o más, también más cara (por lo menos es España)por la lente que es Leica, como te mencioné, estas lentes son de lo mejor... son una pasada en definición y detalle...
Si quieres más información sobre estos modelos ( o casi todos) mírate www.pixmania.es , a mí me parece de las mejore webs en precios y ofertas, consultala sino la conoces y para tema de opiniones y críticas te aconsejo esta, supongo que has mirado cientos, yo te mando este enlace para que lo consultes:
La web es www.dzoom.org.es o mira este otro sobre una comparativa:
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11110&cam2=11111&cam3=11068&cam4=
... y ya me cotrás.
Hola, ante todo te agradezco tu celeridad en responderme, me es sumamente útil tu atinado señalamiento, ¿pero considerás que en iguales condiciones es mejor la canon 860 is que la 720 is?, creo descartaré la panasonic fx100, por la diferencia en el precio, no creo que en este segmento las diferencias a favor de la panasonic sean muy significativas, ahora estoy más y mejor informado, que es canon seguro, faltaría que me sugieras cual de las dos es mejor, si la 860, o la 720.
Estoy muy agradecido por tu ayuda, y que pongas tu profesión al servicio de la honorable consigna al ilustrar y aliviar el trabajo que conlleva decidir debido a mi falta de conocimiento.
Un cordial saludo
Daniel
Hola nuevamente, los links, son excelentes, no los conocía y los consultaré periódicamente; deseo saber, además, si la canon a610 sin considerarel estabilizador de imagen o los megapixels (que para mi no hacen a la calidad óptica), está dentro de los parámetros que mencionaste en tu completa respuesta.
Gracias
Daniel
Otra vez:
El tema de recomendarte la 860 es solo por la distancia focal. Para mí un 28mm si es fundamental, parecerá una tontería, pero con un 35mm si quieres fotografiar a una o dos personas das un paso atrás para que entren en encuadre mientras que con el 28 lo das hacia adelante.
Eso te obliga a "dar la cara" al hacer la foto, a involucrarte, conversar con quien te hace de modelo, trabajartelo, casi le das con la "cámara en las narices" pero eso es la esencia del reportaje y con ello parece que quien ve esa foto a posteriori está dentro de ella por la cercanía. Para paisajes pues es muy útil por la apertura deangulo a la hora de encuadrar, para arquitectura también es práctico y tu lo destacas como un característica a valorar en la primera pregunta.
Además la 720 es gama Powershot, algo inferior a la 860 que es de la familia Ixus, enfoque por reconocimiento facial, estabilizador de imagen y usa batería, las otras pilas de 1.5v... no te digo más.
En cuanto a la A610, hablamos de otra gama más baja de Canon y algo más económica, la serie A, e incluso la diferencia en óptica y de MB es notable (aquí si se va a notar diferencia. Prefiero por algo más de dinero más megas, un CCD de última generación y un buen procesador que una cámara de inferior gama y anticuada). La ixus es más cara, es la familia o la gama más evolucionada y con mejor calidad técnica y eso se paga un poco pero te insisto que además el tema del angular es un factor valorable y te vuelvo a pasar el link de la comparativa de las 3 cámaras:
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10770&cam2=11111&cam3=11110&cam4=
Yo seguiría apostando por la 860IS aunque tu capacidad económica debe decidir.
Gracias nuevamente, los argumentos que expusiste son muy razonables y claros, pienso ahora considerar más la canon 860.
Un cordial saludo
Daniel