Kodak, ¿Fuji o canon?

Soy una aficionada a la fotografía pero no tengo muchos conocimientos aún. Mi antigua cámara se ha estropeado y quería comprarme una nueva, pero todo son dudas!
Finalmente he conseguido quedarme entre 3 modelos y me gustaría vuestra opinión, ya que no hay manera de que me dejen probarlas en alguna tienda. Quiero una cámara un poco todo-terreno y con un zoom óptico de al menos 10x.
Estos son los modelos que me gustan y que entran más o menos en mi presupuesto comprándolo por internet:
Kodak z812 is
Fuji s8000 fd
Canon s5 is
¿Hasta qué punto puede ser importante para un aficionado el enfoque manual?

1 respuesta

Respuesta
1
Empiezo por el final con el tema del enfoque. En la práctica el enfoque manual no te vale para casi nada, siempre vas a usar enfoque automático salvo unas mínimas ocasiones. Hoy en día los autofocus son tan sofisticados, rápidos y precisos (hablamos de 1ºs marcas) que superan sin duda al que realizaría el ojo humano y no tienen los antiguos problemas de los autofocus de cámaras analógicas. Es cierto que en ocasiones ven comprometido su efectividad en según que circunstancias de luz o fondos homogéneos y si son utilizados por novatos o si tienes poca experiencia con ese modelo de cámara en concreto. Todos hemos desenfocado una foto pero más por que hemos enfocado donde no queríamos que por que la cámara no realice un trabajo correcto. En cualquier caso es un elemento útil y que si se tiene no está de más.