Kodak, ¿Fuji o canon?

Soy una aficionada a la fotografía pero no tengo muchos conocimientos aún. Mi antigua cámara se ha estropeado y quería comprarme una nueva, pero todo son dudas!
Finalmente he conseguido quedarme entre 3 modelos y me gustaría vuestra opinión, ya que no hay manera de que me dejen probarlas en alguna tienda. Quiero una cámara un poco todo-terreno y con un zoom óptico de al menos 10x.
Estos son los modelos que me gustan y que entran más o menos en mi presupuesto comprándolo por internet:
Kodak z812 is
Fuji s8000 fd
Canon s5 is
¿Hasta qué punto puede ser importante para un aficionado el enfoque manual?

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por el final con el tema del enfoque. En la práctica el enfoque manual no te vale para casi nada, siempre vas a usar enfoque automático salvo unas mínimas ocasiones. Hoy en día los autofocus son tan sofisticados, rápidos y precisos (hablamos de 1ºs marcas) que superan sin duda al que realizaría el ojo humano y no tienen los antiguos problemas de los autofocus de cámaras analógicas. Es cierto que en ocasiones ven comprometido su efectividad en según que circunstancias de luz o fondos homogéneos y si son utilizados por novatos o si tienes poca experiencia con ese modelo de cámara en concreto. Todos hemos desenfocado una foto pero más por que hemos enfocado donde no queríamos que por que la cámara no realice un trabajo correcto. En cualquier caso es un elemento útil y que si se tiene no está de más.
En cuanto a la cámara que te aconsejaría es fácil. Por calidad y sin dudas Canon (si económicamente llegas). Por relación calidad-precio la marca que gana a todas sin duda es Fuji, la S8000 está muy bien y aunque es de mis marcas preferidas creo que no llega a la altura de ese modelo de Canon pero como dices tu misma en tu pregunta este modelo de Fuji sería la más "todoterreno" de las tres y de la Kodak poco te diría, mi entusiasmo por la marca y el modelo es mínima, por tecnología, diseño, estética, ergonomía, lente... hay algo de mania personal pero objetivamente te digo que es inferior a cualquiera de las otras dos.
Me dices que vas a comprarla por internet y te recomendaría esta web si no la conoces ya, www.pixmania.es , donde encontraras todos los modelos del tipo "Bridge" y en general a los mejores precios.
También te recomendaría otra www.dzoom.com, donde poder comparar varios modelos, ver ofertas de precios y conocer las características técnicas y opinones de usuarios.
Una última recomendación es que le echaras un vistazo a las Panasonic, a ver que tal te paeceria la Lumix FZ-18, por calidad de óptica, materiales, CCD... está muy bien aunque no es tan bonita como la Canon, tecnológicamente está a su nivel, espero tu respuesta y ya me dirás que te acabas comprando.
Hola!
Vaya, pensaba que las kodak eran mejores cámaras, que chasco.
He mirado las panasonic y la z18 se pasa de mi presupuesto (es más cara que la canon!), ¿Pero qué me dices de la z8? Comparando las especificaciones la veo muy parecida a la canon, ¿es buena cámara?
Te confirmo mi opinión sobre las Kodak pero si quieres consulta webs sobre opiniones y críticas de usuarios, creo que tu también acabarás convencida de ello. Hoy en día las marcas de ese segmento que mandan son Sony, canon, fuji, Olympus... panasonic se ha incorporado al tema digital y es una marca de confianza y prestigio que, contrariamente a la opinión mayoritaria, hace años que fabrica cámaras, incluso tiene un largo historial de modelos analógics. LA FZ8 está muy bien por el precio que tiene. Lo "más cañero" de ese modelo es la óptica, son de una calidad máxima, gran luminosidad, asferica y con estabilizador...
Imagino que has consultado todos los modelos de ese segmento y debes tenerlos más que estudiados y vistos. ¿Creo qué te has puesto un límite de unos 300? ¿Verdad? Y podías pensar en algún modelo más, la fuji S6500 también está muy en relación calidad y precio (tiene algo menos de resolución y cuidado con el tipo de tarjeta) o la Sony DSC-H7, mírate esta que creo que te puede gustar, te mando links para facilitarte ver características y opiniones.
http://www.dzoom.org.es/camara-digital-11066-Panasonic-Lumix-DMC-FZ8.html
http://www.dzoom.org.es/camara-digital-11019-Sony-DSC-H7.html
http://www.dzoom.org.es/camara-digital-10922-Fujifilm-FinePix-S6500fd.html
Este último enlace es de una comparativa que te mando.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11033&cam2=10922&cam3=11066&cam4=11019
Suerte y a ver que acabas comprando, ya me contarás.