Fotos borrosas

Tengo varias fotos que saque con una cámara digital y el fallo esta en que coloque la intentar de la cámara en cercanía, (ignoraba que esa intentar es para cuando uno quiere sacar ha un escarabajo pelotero sacándose una púa del culo) lo que hizo que todas las fotos hayan salido borrosas. ¿Hay alguna forma de corregir ese problema en las fotos?

3 respuestas

Respuesta
Comienza por corregir el brillo y el contraste tratando de que los tonos azules no se hagan blancos obviamente me refiero al azul pastel, cuando lo hayas logrado, veras como la foto esta un poco más nítida toma aquellas partes que son piel de las personas y recortalas usando la herramienta de selección por puntos y separala dándole un feather amplio para que se pueda crear un efecto de mascara parecerán los recortes de un fantasma, y a esto le aplicaras un ctrl+B que es el control de tonos para regular la cantidad de tonos rojos y azules en la imagen con eso recuperaras las sombras los valores de esto oscilan, pero debes intentarlo, si no lo haces nunca sabrás si sirve, aunque de hecho es lo primero que pensaras y cuando trates de hacerlo no te saldrá e incluso te vas a desesperar pero te aseguro que ese es el proceso...
Si pudieras darme una pequeña explicación de como hacer el proceso, te lo agradecería mucho.
Si, hay varios procesos por medio de los cuales puedes recuperarlas.. pero creo que más bien tendría yo que preguntarte, ¿estas dispuesto a pasar el tiempo en esas fotos?
Jejejeje
El truco de recuperar fotos de ese tipo va desde utilizar los filtros de polvo y rasgaduras y convinarlos con el uso de incrementar contrastes y poco a poco ir restaurando la imagen...
Pho6toshop es una herramienta muy completa pero no sirve de mucho si no le dedicas tiempo.. solo por mencionar la foto más compleja que me toco restaurar media 2.5cm POR 1.5cm y me pidieron ampliarla a 90cmX60cm, me tomo casi los 3 meses restaurarla, pero al final me gane 500 dolares es obio no estaba 8 horas al día trabajando en esa foto pero si le dedicaba unas 2 o 3 horas diarias..
Respuesta
Si la imagen original está desenfocada, puedes mejorar su aspecto utilizando el filtro "Enfocar" o "Enfocar más" (menú Filtros > Enfocar > Enfocar).
Pero ten en cuenta que como mucho va a mejorar su apariencia. No hay procedimiento para recuperar los pequeños detalles del encuadre original si la foto es borrosa, porque de donde no hay no se puede sacar. Es decir, que si en algún lugar alejado del encuadre original había un escarabajo pelotero sacándose una púa del culo, por mucho que mejores el enfoque de la imagen, no podrás apreciar ni la púa del culo, ni el escarabajo, porque estos detalles ya se habían perdido en la foto original.
Respuesta
Lo siento, nada que hacer... la tecnología aun no ha llegado a ser tan avanzada aun, lo más que te pudiera decir es hacerle un sharpen (perfilado) pero dudo que te salve las fotos.
Mucha Suerte