Retoque de fotografías en blanco y negro

He escaneado fotografías viejas en blanco y negro para poder hacer un montaje con ella. Al ser las fotografías viejas muchas están arrugadas, otras mal enfocadas, en otras solo me interesa parte de la fotografía. El caso es que la calidad no es muy buena (mi escáner tampoco es nada del otro mundo). Mi pregunta es como puedo mejorar esas fotografías con el photoshop o con cualquier otro programa para por lo menos poder distinguir las caras que en ellas salen.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir usando las herramientas según te sean necesarias, es decir, para el enfoque lo tienes mal, ya que no se pueden enfocar, tan solo si es poco el desenfoque, puedes utilizar esl filtro enfocar más, o quitar ruido, a ver si a si mejora la fotografía, pero ya te digo, es bastante difícil. Sin embargo, para las que están arrugadas, puedes utilizar el tampon de clonar e ir rellenando los trazos que te faltan copiandolos del punto de la fotografía que tenga la misma forma, color, luz etc.