Cámara digital

Hola, quisiera comprarme una cámara digital pero no se por cual decidirme; el uso que le voy a dar es para hacer fotos en vacaciones y poco más, pero me gustaría que al pasarlas al ordenador tuvieran buena calidad.
¿He estado viendo la "energy sistem dc6000" que sale sobre 128? ¿Qué opinas sobre estas cámaras? ¿Cuál marca y modelo me recomendarías para el uso que voy a darle? Me gustaría que la resolución fuera de 3.1Megapixel como mínimo. ¿He visto también la canon powershot a300 y me ha gustado pero es un poco más cara 249? ¿Qué me aconsejas? Solo conozco y no mucho estas dos cámaras ¿Qué me aconsejas?
Un Saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Sony tiene en el mercado unas cámaras que oscilan entre 130 y 500 euros. Creo que el modelo DCS P32 se ajusta a tus necesidades (unos 250 euros). La relación calidad-precio es bastante buena.
Respuesta
Aunque mi conocimiento es limitado en cuanto a modelos, ya que estos difieren por países.
No conosco la energy sistem dc6000, pero te recomendaría marcas como SONY, pero son costosas. Las PANASONIC, son mas económicas y tienen bastantes funciones. O puedes optar por las OLYMPUS, las cuales difieren en su nivel de complegidad. Si estás en España, puedes optar por las AIRIS, que son censillas de usar y su interface es en español. Te recomiendo que le eches un vistaso a centros comerciales o consultes con un experto de tu pais.
Respuesta
Tienes mucha razón en buscar un mínimo de 3 Mpixels. Con este ccd ya puedes sacar ampliaciones hasta 20x30 cm, con una buena calidad.
Ten en cuenta que una buena fotografía depende en un 70% de la calidad de la óptica. Por tanto de las opciones que me indicas yo me quedaría sin ninguna duda con la Canon ya que es uno de los mejores fabricantes de ópticas para cámaras digitales.