Flash en cámara Lumix DCM-TZ100

Me podríais decir como activar el flash en mi cámara de fotos. El modelo que tengo trae el flash incorporado. He consultado mil veces el manual y no lo consigo porque no se corresponde lo que me recomienda hacer para activarlo con lo que me aparece en la pantalla de la cámara.

2 respuestas

Respuesta

Me pasaba lo mismo y la solución que encontré fue cambiando de obturador electrónico a obturador mecánico o automático. Esto para modo manual por lo menos. Parece ser que el flash no funciona con obturador electrónico

Respuesta

En el Menu > REC > Flash > Modo de flash

Si no lo tienes activo puede ser por el modo que tengas seleccionado.

Si te fijas arriba, esta funcion de flash solamente la tienes activa en los modos P A S M C y SCN

Mira en la ruleta a ver cual tienes seleccionado.

Había hecho lo que me aconsejas nada. Con tantas abreviaturas en la tecnología de la cámara no sé si habré seleccionado algo especial peros que me extraña porque llevo así varios meses. En el Menú Rec me aparece "modo Flash" pero sin activar. Como en sombra y no puedo seleccionarlo. Puedes darme alguna otra solución. Mil gracias de antemano.

¿En la ruleta que modo tienes seleccionado?

Hola Rober! no me digas cómo pero ya tengo el flash activado. Eso sí sólo en el modo C.

En l os restantes... nada. Me puedes dar alguna pista más?

Gracias.

¿Y en el modo P?

En el modo M pon una velocidad de 1 segundo a ver si te deja activarlo.

En el modo P sigue sin poderse. La opción Flash del menú aparece inactiva.

Es como de brujas...

¿Has probado a intentar hacer una foto en oscuridad en el modo P?