¿Qué son los artes secundarios de un logotipo?

Me han dicho que es todo lo que rodea al logotipo, pero no entiendo el concepto. Como si el logotipo fuese el sujeto y los artes secundarios el predicado en una oración. Dentro de la imagen de la empresa, está el logotipo y los artes secundarios, ¿pero qué son? ¿Son los componentes de la imagen corporativa? ¿O qué? No me entero de nada y no viene nada en google...

No sé explicarlo mejor. Lo necesito saber para un trabajo y no sé cómo empezar...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Raquel, por mi parte no tengo la más remota noción de este tema, pero he pensado que tal vez los artes secundarios se refieren a lo que el logotivo sugiere o dejar entrever... es decir, en su aspecto, puede haber un detalle que nos sugiera una especie de ''lectura entre líneas'' o mensaje sublminal... es la única explicación que le he encontrado,

Tampoco encuentro nada Googleando, tan sólo enlaces relacionados que podrían servir para adentrarnos en el tema,

http://www.maestrosdelweb.com/critelogo/

https://www.arturogarcia.com/consejos-para-disenar-un-logotipo/

https://marketingdecontenidos.com/como-crear-un-logotipo/

Lo siento, ojalá otro compañero pueda arrojar más información. Ánimo.

Respuesta

Las marcas más famosas han logrado darse a conocer a través de sus logotipos. La creación de un logotipo es el primer paso en un proceso de comunicación global. Además de su apariencia simple y minimalista, los famosos logotipos son ricos en significado. Estas famosas marcas se han dado cuenta del importante papel que puede desempeñar un logotipo en el desarrollo de la imagen de marca de una empresa. El logo se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing que se asocia a la imagen de marca de la empresa.
Más informarte con más detalles sobre el tema de tu pregunta te invito a leer este artículo que es muy interesante