¿Existen monedas de Isabel 2 de 1860 de 100 reales en plata?

Tengo una moneda de Isabel 2 de 1860 de 100 reales en plata, pero no se si es falsa, porque he estado buscando en internet y no encuentro ninguna moneda de 100 reales en plata, la moneda es igual que las monedas de 100 reales en oro de 1860.

Respuesta

100 Reales 1860 Barcelona y debajo 100 reales de Sevilla.

Busto y escudo
22 mm. De diámetro. (Redonda)
Oro.

EBC: 180 €

De plata he visto hasta de 20 reales. He mirado en dos catálogos.

Es posible que se trate de una copia o reproducción. Suelen llevar una R o una C en el interior de un círculo.

No creo que sea una moneda de oro y le han aplicado una patina de plata para camuflada.

Prueba con el imán, si es de plata no la atraerá.

Te dejo link, el último una reproducción de esta moneda, pueda ser la tuya.

http://www.todocoleccion.net/lastima-moneda-falsa-epoca-100-reales-isabel-ii-solo-bano-oro-1854-4-58gr~x32576925

http://www.ebay.es/itm/RARO-CUNO-DE-HIERRO-DEL-REVERSO-DE-MONEDA-DE-ORO-DE-100-REALES-DE-ISABEL-II-/251187643700?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7bf34534

http://www.ebay.com/itm/100-REALES-1855-ISABEL-II-MADRID-REPRODUCCIoN-DE-FNMT-/390468333518

En muchas ciudades hacen mercadillo numismático, llevales la moneda y que te confirmen que

Voy a ver si mañana puedo subir alguna foto, y pegar el link aquí para que puedas verla, porque la que yo tengo es igual que la moneda de oro que tu me pones en la fotografía, pero la mía es de plata y no le encuentro ninguna r ni c de ser una copia.

Ya que tengo la oportunidad te doy las gracias por tu contestación a una pregunta que realice sobre una botella antigua japonesa, te ruego me perdones por no poder responderte y valofrar tu respuesta, pero es que ese mismo día tube el accidente con la moto y me tuvieron que operar de una pierna, y en el hospital no me dejaban el portátil, aprovecho ahora para agradecerte los link que me enviaster, pero no he encontrado ninguna botella igual a esta, te subiera también otro link con la foto de la botella.

Un saludo isabel

No hace falta que te disculpes, tengo un método, que es cuando no me valoran o me piden ninguna aclaración descarto la pregunta simplemente para no tener un listado interminable, me gusta tener la ventana de entrada con lo justo y actual.

Ten en cuenta que esto es "algo frío", al tiempo que contesto aprendo un poco más y es algo que me hace sentirme bien, disfruto no solo con monedas, con cualquier objeto que pueda investigar.

Entrando en tu moneda, no se si te has fijado pero esta imagen que te he puesto es la moneda del link de abajo de los tres entradas que te dejé y tampoco lleva la C o la R, si un signo que supongo es de la fabrica de moneda y timbre.

¿Has medido tu moneda si tiene los 22 milímetros que tiene una moneda de oro de 100 reales?

¿Has probado con un imán si le atrae a tu moneda?

El busto mira hacia la derecha o hacia la izquierda.?

Mira esta moneda: Isabel mira hacia la derecha.

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=606a&ancho=94http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=606r&ancho=94

Esta es una moneda modelo de 10 reales de 1860.

Busto y escudo
28 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

Esta como puedes ver mide más que la de oro.

Y por cierto esta moneda está valorada en 300 euros.

Otra cuestión mira las estrellas, te fijas que tienen puntas, si tiene 8 puntas la moneda es de Barcelona, si tiene 7 puntas es de Sevilla y si tiene 6 puntas es de Madrid.

Aunque pongas la imagen no es suficiente, hay que tener la moneda en la mano, "in situ" observarla, tener a mano un catálogo con monedas similares y poder comparar los dibujos, las letras etc etc.

Además es raro que una moneda falsa imite a la tuya porque de esa fecha no tenían mucho valor y creo ridículo al intentar colar una moneda de 100 reales de oro siendo de plata, bueno suponiendo que sea de plata porque si el imán les atrae es que son chatarra.

Puede ser una imitación que regalan al visitar algún castillo o palacio donde esta reina interaccionó. Hay muchos lugares donde regalan imitaciones de monedas pero aunque parezcan idénticas a las originales son claramente distintas o bien por su tamaño o por llevar una patina de distinta tonalidad, dorada, plateada, terrosa, férrica etc.

Te dejo un link con los mercadillos de España para que localices el más cercano y lleves la moneda. Los que venden y compran monedas son personas muy experimentadas que en cuanto tengan la moneda en la mano te dan todas las explicaciones del mundo y si no sabe uno, le llama al del puesto cercano y lo comentan.

Hola buenas noches, te he subido algunas fotos en mil anuncios, es la primera vez que pego un link a ver si me sale bien, y puedes ver las fotografías.

Te doy algunas aclaraciones de lo que me has dicho en tus mensajes, la moneda mide exactamente 22 mm, no es atraída por el imán, pinta en la pared cuendo se raspa, no tiene ningún símbolo de copia o replica, como las fotografías que tu me has subido. Mi moneda es idéntica a la moneda de 100 reales de oro de 1860, con todo exactamente igual. Las puntas de las estrellas no se las puedo ver muy bien porque mi lupa es muy corta de aumentos.

http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/se-vende-moneda-de-isabel-2-en-plata-75654740.htm

¿podría tratarse de una de las monedas de prueba que se acuñaron en plata en el 1860, antes de la acuñación definitiva en oro, para así poder apreciar los fallos?

En los catálogos no me consta, además en el Gobernó Provisional se acuñaron monedas del año 1868 de Isabel II y no de 1860 .

Si que explica que la mayoría de las monedas de 10 escudos (son 100 reales) se acuñaron con fecha de 1868 por orden del Gobierno Provisional y sin cambiar la fecha de acuñación.

Tuvieron que pasar cinco años cuando el primer Gobierno de la República decidió cambiar las cifras que en este caso ya se acuñaron en el interior de las estrellas.

En la moneda no pone 100 reales, pone 10 escudos.

Respecto a que no lleve la C o la R u otros signos no significa que algún avispado pudiese limar el pequeño círculo.

También podría tratarse de monedas acuñadas por joyeros para uso de medallas, colgantes etc, si la moneda no existe como en tu caso (es de plata y no de oro) no puede ser acusado de falsificar monedas que no están registradas en los catálogos de España.

Podríamos imaginar y especular pero lo mejor para salir de dudas es darse un vuelta por el mercadillo.

Es todo lo que te puedo aportar.

Suerte con la moneda.

Muchísimas gracias por tu ayuda, en tus respuestas no solo se ve que tienes conocimiento sobre el tema, si no que ademas le pones mucho empeño y dedicación.