Por favor, cual es el valor de una moneda de oro de Isabel II, 1861, de 100 Reales, Ceca L.M. - MBC

Tengo una moneda que me han regalado y estoy interesada en saber su valor. Es de Oro, Isabel II, 100 Reales, y se que dependiendo de la ceca, se acuñaron en Madrid, Barcelona, Sevilla, siendo Barcelona la más valiosa. Pero en la que yo tengo, la ceca es L.M. (Luis Marchionni, grabador) y no consigo encontrar ninguna igual, catalogada. Está, a mis ojos de inexperta, perfecta. Como si la hubieran acuñado ayer. Aunque bajo la lupa profesional... No se. Si me podeis ayudar, os quedo muy agradecida. Es más por curiosidad que por otra cosa, porque no tengo intención de desprenderme de ella.

1 Respuesta

Respuesta

Hola esta es un modelo de moneda de 100 reales.

Las siglas L.M son las iniciales de los ensayadores.

La CECA, la fábrica de moneda se puede saber contando las puntas de las estrellas, Barcelona tiene 8 puntas, Sevilla 7 puntas y Madrid 6 puntas. Cuenta las puntas y sabrás la fábrica de moneda.

Los valores en catálogo son 170 euros para las de Sevilla y Madrid y 720 euros para la de Barcelona.

Busto y escudo
22 mm. De diámetro. (Redonda)
Oro.

En este tipo de monedas lo mejor es ver el precio de venta en la calle porque estas piezas son muy escasas y se revalorizan más que las monedas de otros metales por ello he buscado en internet y he ido encontrando monedas en venta.

Las monedas cuyo precio en el catálogo son de 170 euros como verás se están vendiendo de 350 euros hacia arriba, por lo que supongo que la moneda de Barcelona debería de tener un valor muy superior a los 720 euros del catálogo.

Venta de moneda de la CECA de Madrid:

http://www.numismaticapeiro.net/index.php?main_page=product_info&cPath=131_145_146_151_152_297&products_id=579

-------------------------------

Esta otra también de la CECA de Madrid vendida:

http://www.todocoleccion.net/moneda-oro-isabelina-100-reales-1861-isabel-ii-madrid-ebc-original-m877~x29176698

---------------------------------

En esta verás varias monedas en venta, la primera en la fila verás que pone 10 escudos, esa es tu moneda:

http://www.numismaticaborras.com/index.php?cPath=1_43_32_41&osCsid=12d886d5358013782a3455e6d8482256

Lo que ocurre es que 100 reales- 4 pesos - 10 escudos eran la misma moneda.

-----------------------------------------

Esta tienes varias monedas: Del año 1861 y de Madrid solo una moneda.

http://www.numismaticapeiro.net/index.php?main_page=index&cPath=131_145_146_151_152_297

Os aconsejo que la llevéis a una tienda de numismática para que in situ la observen, verifiquen su autenticidad y en función de la fecha de acuñación, la CECA de la moneda y el estado de conservación y legibilidad os puedan dar una valoración más real del valor en el mercado.

He visto monedas en venta de la ceca de Barcelona pero son de otros años y los valores no se pueden comparar debido a que las tiradas, nº de monedas acuñadas por ello en función de la rareza tienen más o menos valor.

Guardala en lugar cerrado para evitar que se deteriore, es una moneda escasa y muy valiosa como has podido ver.

No olvides valorar mi respuesta.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de recabar y enviarme toda esta información. Me ha sido muy útil. Muchas gracias de nuevo. Ah! Y lo de la Ceca, no lo sabía. María.