M oneda de isabel II

Tengo una moneda de isabel II que no tiene cruz, solo tiene la cara y por el otro lado el bajo relieve de la misma cara necesito, información no se que tipo de moneda es.

1 respuesta

Respuesta

¿Lo primero Isabel II de España o Isabel II de Reino Unido?

Valor facial, un penique, ¿un céntimo etc etc.?

¿Año de acuñación?

¿Es una medalla?
Tiene algún círculo y dentro de él una R o una C

Si aportas algún dato...

Descripción completa del anverso y del reverso, letras etc

Hola de nuevo , te detallo la moneda:es de Isabel II de España, como tengo otra moneda igual a la rara en el reverso pone que es de cinco céntimos de escudo, el año de acuñación es 1868,por el anverso que creo que sera la cara,pone ISABEL II POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONST. y la fecha de 1868, en el anverso pone reina de las españas abajo 5 céntimos de escudo, y dentro de un circulo creo que esta el escudo de castilla. Te estoy hablando de la normal, la rara no tiene este reverso, solo un bajo relieve del anverso, de todas formas intentare mandar una foto aunque no se como. un saludo

Ceca: BARCELONA año: 1868 Peso: 11.77 gr. Medida: 32 mm.

Anverso: ISABEL 2ª POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONST · AÑO, flanqueado por estrellas de 8 puntas (ceca), alrededor del busto de la reina a derechas, con trenza, cinta y corona de laurel.

Dentro de círculo de puntos reverso: REINA DE LAS ESPAÑAS · 5 CÉNTIMOS DE ESCUDO, flanqueado por estrellas de 8 puntas (ceca) alrededor de un escudo ovalado y coronado de castillos y leones, a los lados ramos de laurel, debajo "OM" (sigla del contratista fabricante); todo dentro de círculo de puntos

5 Céntimos de Escudo 1868 Barcelona. 15 €

-----

5 Céntimos de Escudo 1868 Jubia. 25 €

-----

5 Céntimos de Escudo 1868 Segovia. 20 €

-----

5 Céntimos de Escudo 1868 Sevilla. 15 €

Como ves hay cuatro variantes y los valores del catálogo son muy parecidos.

Para saber cual es tu moneda exactamente tienes que mirar las puntas de las estrellas:

CECAS:

8 puntas Barcelona.

7 puntas Sevilla

3 puntas Segovia

4 puntas Jubia

Precisamente de esta moneda en España se acuñaron en cuatro CECAS, por ello concretamente ese año de 1868 las monedas de 5 céntimos de escudo pueden ser de cualquiera de la lista que te he reseñado.

De la segunda moneda que comentas que tiene la efigie de la reina en el anverso y reverso decirte que desconozco totalmente, desde luego no me suena.

Elucubraciones al respecto:

-Puede ser una copia o reproducción. Suelen llevar en un círculo muy pequeño la letra R o la letra C, que son iniciales de copia y reproducción respectivamente.

- Puede ser una chapa imitando una moneda regalo por visitar este castillo, o este museo o... cualquier visita turísitca.

- Puede ser una medalla que normalmente no pone el valor o no pone el año de acuñación.

- Puede ser un amago de falsificación, pero por este precio lo dudo. Se falsifican las monedas con un valor considerable.

- Podría ser un error de acuñación, en cuyo caso si la moneda es original y auténtica su valor sería mayor, pero no he visto nada de rarezas de este tipo en los catálogos, pero en numismática todo es posible, el que no conozca no quiere decir que no exista en realidad.

Entonces me cierras la pregunta que te he contestado, es decir esta pregunta exactamente, valorando mi respuesta .

Al cerrar te permite hacer comentarios y en ese punto me dejas si quieres un correo electrónico.

Siguiente paso, me pones una nueva pregunta como has puesto esta o en mi logo es igual.

Posteriormente te envío un saludo a tu correo y ya me envías las fotos.

Las imágenes tienes que estar muy nítidas con máxima calidad.

Ten en cuenta que para poder dar una opinión creíble es necesario tener la moneda en la mano, poder examinarla con una lupa o incluso un microscopio para ver los pequeñísimos detalles.

Seria interesante que contrastases las dimensiones y peso de la moneda, ya te he reseñado al principio el diámetro en milímetros y el peso.

Sigue las indicaciones que te he comentado y lo intentaré pero no te prometo nada, solo soy humano.

Por cierto feliz noche vieja.

muchas gracias por todo, aunque no me sacas del todo de la duda con la moneda rara de todas formas mandame un correo con el tuyo y te mandare las fotografías de las dos monedas, la normal y la rara un saludo y que este año que viene te sea favorable para ti y los tuyos feliz año.