4 colecciones de sellos españoles

Tengo 4 colecciones de sellos de España de los años 1978/1998 ¿tienen algún valor?

1 Respuesta

Respuesta

Te facilito el valor de otras tres monedas:

20 Reales 1855 Madrid

Busto y escudo
30 mm. De diámetro. (Redonda)

Peso : 26.91 gramos, con una pureza de 0,900 plata.

Valor en MBC (muy buen estado de conservación) 90 euros.

--------------------------------------------------------

.

Busto y escudo
36 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

Valor para la moneda de 20 reales de 1859:

20 Reales 1859 Barcelona. 2.000 €

20 Reales 1859 Sevilla. 360 €

20 Reales 1859 Madrid. 120 €

Para saber cual es tu moneda, solo tienes que contar las puntas de las estrellas.

Barcelona tiene 8 puntas, Madrid 6 y Sevilla 7.

Los valores son en muy buena conservación (MBC)

-------------------------------------------------------------------------------

10 reales 1860

Busto y escudo
28 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

10 Reales 1860 Barcelona. 300 €

10 Reales 1860 Sevilla. 600 €

10 Reales 1860 Madrid. 90 €

------------------------------------------------------------------------------------------

Los sellos más valiosos son los del primer centenario de 1860 a 1960.

Además hay que ver si el sello está mal, regular o bien encuadrado, si es nuevo, si lleva o ha llevado charnela o por el contrario es usado, si esta dentado o sin dentar y en algunos para conocer el valor hay que contar cuantos dientes tiene en 20 milímetros y verificar en el catálogo observando el color.

Lo que si te puedo conseguir si me dejas un correo, es las instrucciones para bajarte gratis un catálogo de sellos de España y sus colonias que abarca desde el primer sello hasta el año 2009 aproximadamente, a todo color más de 500 páginas.

Si después tienes alguna duda ya sabes dónde preguntar.

Cierra la pregunta y si quieres el catálogo dejame un correo, me pondré en contacto contigo en cuanto me sea posible.

Saludos y suerte.

Nota: Haz preguntas y te iré facilitando el resto de monedas.

El problema es que para estar seguros además de toda la palabrería, peso etc, lo mejor es una imagen que vale más que mil palabras, para conocer si estamos hablando de la misma moneda, lo cual hace que al poner imágenes se ralentiza la página y se hace imposible seguir escribiendo.

Una cosa, la moneda de 20 reales de 1855 mira si la estrella tiene 6 puntas (Madrid) o tiene 7, en ese caso su valor es de 120 euros, de Sevilla.

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré enviarte fotos de las monedas, aunque me parece a mí que van a ser falsas, aunque la mayoría son de plata (he estado `probando con un imán), en la moneda de Alfonso XII de 1881 de 5 pesetas, en el canto solo cuento 26 flores de lis .

En cuanto a los sellos, mi correo es: [email protected]

Un saludo