Valoración Moneda Isabel II 100 Reales 1856 Barcelona

http://www.flickr.com/photos/leopoldo124/8654120787/in/photostreamhttp://www.flickr.com/photos/leopoldo124/8655225496/in/photostream

Me podrían indicar la valoración de esta moneda, tengo dos iguales y me gustaría vender una de ellas pero no se en cuanto tendría que valorarla para su venta, as´i como indicarme mas datos sobre la misma.

1 Respuesta

Respuesta

100 Reales 1856 Barcelona

Busto y escudo
22 mm. De diámetro. (Redonda)
Oro.

LOCALIZACIÓN.- Barcelona

Los precios en catálogo solo hablan de monedas en EBC, excelente estado de conservación y los valores son 1200 euros para la moneda acuñada en Sevilla, 180 euros para la moneda acuñada en Madrid y para tu moneda 750 euros.

Otra cuestión son la crisis económica y el estado de conservación de la moneda, por ello te dejo link:

Ventas:

http://www.todocoleccion.net/moneda-oro-100-reales-1856-madrid-isabel-ii-isabelina-ebc-original-m959~x33263907

http://www.ebay.es/itm/Ano-1856-Isabel-II-100-Reales-ORO-Madrid-/200890931875

Resumo y doy mi opinión:

En el catálogo solo viene el valor de la moneda en EBC, excelente estado de conservación y las que se venden tras visualizar las imágenes creo que son MBC.

Los valores en esta moneda tienen mucho que ver con el metal precioso que contienen pero también algo de su valor se suma en función de su estado de conservación.

Así pues para que puedas catalogar tu moneda te dejo claro los conceptos:

MBC, muy buena conservación, tiene signos evidentes de uso pero está legible.

EBC excelente buena conservación, la moneda parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

SC: sin circular, totalmente nueva.

Me imagino que los 350 a 400 euros sería un precio razonable para una moneda en MBC.

Los 750 euros como apunta el catálogo para una EBC

Rondaría los 1000 euros en caso de una moneda nueva, sin circular.

No me has pedido consejo y la verdad es que no tengo experiencia en ventas pero te comento lo poco que se:

Si llevas la moneda a una tienda de numismática es posible que les interese pero seguramente te ofrecerán la mitad del valor, si la llevas a un mercadillo numismático te ofrecerán menos todavía y pienso que si la vendes de particular a particular conseguirás un precio real de tu moneda.

Por internet hay muchas páginas pero las mejores son las reseñadas anteriormente y Delcampe.

http://numismatica.delcampe.net/page/category/language,S,cat,10868,var,0-Espana-Monedas-Monedas-Billetes.html

Por cierto esta es tu moneda, se nota que tiene signos de uso, un MBC en mi opinión.

Bonita moneda.