Moneda de oro 22k Española

Quisiera saber si alguien me podría ayudar para saber cual seria el valor aproximado de una moneda de 22 quilates del año 1867 Española y su peso es de 3.34 gr. En el anverso pone "ISABEL 2ª POR LA GLORIA G. DE DIOS Y LA CONST" con la imagen del busto de una mujer. En el reverso pone "REINA DE LAS ESPAÑAS, 4 ES" con la imagen de un escudo. Se puede decir que esta casi en perfecto estado, lo que no se si a estado en circulación.

1 Respuesta

Respuesta
¿Debajo del busto de la mujer hay un año? Porque si es así su valor puede ser de entre 150 y 200 euros, dependiendo del estado exacto de conservación. Eso suponiendo que es autentica, que eso es otra cuestión (son monedas muy falsificadas y también con muchas reproducciones). Si no lleva año entonces es casi seguro que o es una medalla o una reproducción, con lo que su valor se reduciría.
Por favor, mire lo del año y me cuenta.
Eso se me paso por alto, perdón por no haber sido más esplicita. El año que pone es 1867. La moneda esta en perfecto estado se puede decir, me la trajeron toda sucia pero gracias a un producto que tengo ha quedado como nueva, no esta rallada y se pueden apreciar muy bien los detalles pequeños del escudo del anverso.
En el caso de que sea una falsificación, ¿cómo puedo saberlo? ¿Hay alguna manera?.
Gracias por todo,
Un cordial saludo
Ahora si que tengo datos para valorarla. Me temo que, independientemente de su estado, al limpiar la moneda con un producto químico ha reducido su valor entre un 30% y un 50%. Su moneda valer ahora unos 100 euros, a falta de verla en mano para ser totalmente exacto. Es solo un poco más de lo que sacaría vendiendo la moneda por su peo en oro.
Para saber si es una falsificación tiene dos vías. Una es acudir a un experto en monedas que lo certifique (le cobrara por ello) y otra acudir a un sitio de estos de compra-venta de oro y pídales precio por la moneda... ellos harán la comprobación gratis para darle un precio y así sabe si es autentica o no!
Se me olvido comentarle que, si quiere vender la moneda, puede acudir como le decía a una tienda de compraventa de oro y pedir precio para comprobar su autenticidad, pero si le dan menos de 80 o 90 euros dígamelo, creo que le podría conseguir un poco más de eso.
Muchas gracias por su aclaración. La moneda fue limpiada con un producto especial llamado Hagerty, que es para limpiar tanto diamantes, safiros, rubie y oro. El liquido lo que hizo fue ablandar la suciedad de la moneda y después con un cepillo especial que viene con el producto le quite la mugre. No ocasiona ralladuras ni cambio de color en la moneda la deja simplemente limpia.
Sobre la tienda de compra venta, digamos que conozco muy bien ese mundo solo tazan su peso en oro (según la bolsa) y pureza, a lo mejor hacen un poco la vista gorda con lo que serian las monedas de inversión y no por ello todas las monedas de oro son de inversión otras son de coleccionista.
También tengo una moneda de menor diámetro de 2 pesos y medio con la imagen del busto de un hombre en el anverso y con el año 1945 y por detrás pone Estados Unidos Mexicanos con un escudo y es de 22k. Esta creo que si es de inversión aunque pesa muy poco 1.66 gr. En esta moneda si me puedo llegar a hacer una idea ya que creo que seria el peso en oro + un tanto % por rarezas o tiradas según tengo entendido. Pero bueno tu eres el experto je je.
Un cordial saludo
Creame que aunque usted crea que no se nota la limpieza, es muy obvia para un coleccionista, e incluso aun más si es un producto químico. La gran mayoría de los coleccionistas que conozco nunca compran monedas limpiadas y los que las compran es con precios a la baja.
En cuanto a la otra moneda, la mexicana, la fecha 1945 es la más común de todas porque se acuñaron varios monedas de millones con esa fecha aunque se realizaron posteriormente. Lo que me extraña es el peso, ya que por los datos que tengo esa moneda pesaba 2,1 gramos, no 1,66 como me dice. Su valor sería el valor de su peso en oro más un 15% si está bien conservada y al menos un 25% más de su peso si está en excelente estado.
Bueno ultima vez que limpio una moneda entonces, jejejeje. Pero bueno creo que por la fecha y si es autentica el día de mañana si me da por venderla más la subida del oro de cada año creo que algo razonable si sacare.
Sobre la mexicana mañana le envío el peso exacto se que hay de 1,66 gr, de 2,08 gr, de 4,16 gr y de 8,33 gr pero cada una de ellas es de diferentes pesos mexicanos, lo que voy a averiguar es el si es el peso neto del oro o el peso bruto de la moneda.
Un cordial saludo
A parte de lo de las monedas de oro tengo billetes y monedas de muchas partes del mundo y algún que otro billete español que claro al no tener marca de agua y siendo creo de la república española me tiene un poco desconfiada. Se que en su día si han habido billetes con esas características en circulación pero claro me gustaría saber si es falso o verdadero ya que los de menor valor los compre en un rastro en barcelona por 3€. Otro día cuando el tema de las monedas de oro lo tengamos zanjado le envío un mensaje con los detalles.
Gracias por todo
Billetes de la República a 3 euros es más que normal. Perdieron todo su valor de golpe y por eso se han conservado muchísimos en perfecto estado. También circularon billetes sin marca de agua, por la precariedad de las emisiones. Ya me contara la lista!