¿Cuánto vale las monedas con el jinete de 10cts y 5 cts y de alfonso XII de 1877 de 10cts?

Tengo algunas monedas con el jinete :

10 cts de 1940,1945,1953

Y de 5 cts de 1945

Otras monedas de:

1pesetas de 1944

50 céntimos de 1945

Y por terminar unas monedas de alfonso XII de 1877 de 10 céntimos .

1 Respuesta

Respuesta

Alfonso XII (1874-1885)

Alfonso XIII (1886-1931)

Si te fijas las monedas son posteriores, todas ellas en la época de Franco.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

De las monedas de 10 céntimos solo te falta la de 1941

Valor: 10 CÉNTIMOS
Ceca: MADRID (fábrica donde se acuñaron las monedas)

Año: 1940
Material: Aluminio

Peso: 2 gr

Medida: 23 mm

Anverso: ESPAÑA 1940 debajo de un jinete con lanza a derechas (imitando el modelo de las monedas íberas de un as).

Reverso: DIEZ CENTS con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan y yugo y flechas debajo.

Grabador: Carlos Mingo

10 Céntimos de Peseta 1940 Madrid.
3 € MBC
8 € EBC
25 € SC
10 Céntimos de Peseta 1945 Madrid.
2 €
4 €
15 €
10 Céntimos de Peseta 1953 Madrid.
1 €
2 €
5 €

----------------------------------

Valor: 5 CÉNTIMOS
Ceca: MADRID

Año: 1945
Material: Aluminio

Peso: 1.25 gr

Medida: 20 mm

Anverso: ESPAÑA 1945 debajo de un jinete con lanza a derechas (imitando el modelo de las monedas íberas de un as).

Reverso: CINCO CENTS con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan y yugo y flechas debajo.

Grabador: Carlos Mingo

5 Céntimos de Peseta 1945 Madrid.
1 €
3 €
15 €

-----------------------------

Valor: 1 PESETA
Ceca: MADRID

Año: 1944
Material: Cobre

Peso: 3.5 gr

Medida: 21 mm

Anverso: 1 PESETA rodeado de castillo, león, cadenas, yugo y flechas y granada.

Reverso: ESPAÑA 1944 con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo

Grabador: Carlos Mingo

Ensayador: Luis Lirio

TIRADA: 150.000.000 ejemplares.
Valor
MBC: 6 € EBC: 10 € SC: 30 €

----------------------------

50 céntimos de 1945 no existe, supongo que te refieres a la de 1949

Valor: 50 CÉNTIMOS
Ceca: MADRID

Año: 1949 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Níquel

Peso: 4 gr

Medida: 20 mm

Anverso: * ESPAÑA 1949 * a la izquierda de un ancla y un timón, con taladro central.

Reverso: 50 CÉNTIMOS sobre un escudo de España partido por la mitad por el taladro central, Yugo y Flechas debajo, con granada sobre éstas.

Grabador: Carlos Mingo

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-51 Madrid.
3 €
5 €
25 €
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-52 Madrid.
2 €
4 €
20 €
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-53 Madrid.
3 €
6 €
30 €
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-54 Madrid.
2 €
4 €
18 €
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-56 Madrid.
1.5 €
3 €
15 €
50 Céntimos de Peseta 1949 *19-62 Madrid.
1.5 €
3.5 €
16 €

De este tipo de monedas hay otra que tiene las estrellas invertidas:

Las puntas de las flechas están hacia abajo.

Valor
MBC: 6 € EBC: 10 € SC: 30 €

Te pongo las dos monedas juntas:

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=777r&ancho=64 http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=76r&ancho=67

Invertidas. Normal.

----------------------------------

Valor: 10 CÉNTIMOS
Ceca: BARCELONA

Año: 1877
Material: Cobre

Peso: 10 gr

Medida: 30 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1877 * alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA * DIEZ CÉNTIMOS * alrededor de un escudo coronado de España rodeado por ramas, debajo OM

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores: OM-empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

LOCALIZACIÓN.- Barcelona
TIRADA: 56.321.692 ejemplares.
Valor
MBC: 3 € EBC: 30 € SC: 150 €

No se si te interesa pero te explico un poco por lo que te reseño:

En el reverso de esta moneda:

El castillo representa al reino antiguo de Castilla.

El león es evidente al reino de León.

La de la izquierda es la representación del reino de Aragón.

La de la derecha abajo son unas cadenas que representa el reino de Navarra.

Y sobre las flecha y el yugo, justo en el centro, el emblema del reino de Gradana.

Estos cinco reinos fueron en la historia de nuestro país los que formaron el actual reino de España.

Hay muchas personas que cuando ven monedas de este tipo piensan que son de la dictadura, y es cierto que se acuñaron en la dictadura pero su representación nada tiene que ver con Franco.

Las flechas precisamente representan a los cinco reinos unidos para formar España.

Igual te parece un rollo pero he pensado que pudiera interesarte.

Es una moneda preciosa, tengo un montón de este tipo ninguna con las flechas invertidas.

También te puedo ayudar en sellos de España y sus Colonias.

Saludos, esperaré un día más y en caso de que no te contesten a la pregunta de los billetes, te intentaré ayudar.

Si no necesitas ninguna aclaración no te olvides de cerrar la pregunta, como la vez anterior.