Moneda de oro de México. Anverso: DOS Y MEDIO PESOS - 1945. Reverso: Estados Unidos Mexicanos

Valor en €uros de una moneda de oro de México. En el anverso se lee DOS Y MEDIO PESOS - 1945. Y en el reverso ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

1 respuesta

Respuesta

5 Pesos 1918-1948 (km 463)

Composición: Oro
Peso: 2,0833 gr

Tirada: 180.000 piezas en 1945.

Fueron acuñadas a partir de 1918 y poner fin a su emisión en 1948

Esta moneda puede ser considerada como moneda conmemorativa, porque se acuño tras la muerte de Miguel Hidalgo, sacerdote que inició un movimiento en la guerra de Independencia de México y que liberó de la ocupación de los españoles osease nosotros.

Por una parte tenemos la representación de la conocida águila posada sobre un nopal y que tiene una serpiente en el pico la captura de una serpiente en su pico.

Por otra parte la moneda de oro ilustra el retrato conocido de Don Miguel Hidalgo.

Hoy en día lo mejor para saber el valor real de venta de una moneda es observando los precios de venta. Ojo el estado de conservación de la moneda influye pero en este caso al ser tan reciente la acuñación unos 66 años solamente el precio por si mismo del oro que contiene la moneda ya tiene un significante valor.

Te dejo varios links de venta de esta moneda los precios oscilan, redondeando unos 100 euros si la moneda está en buen estado de conservación.

https://www.lingoro.com/2-1-2-pesos-mexicanosmiguel-hidalgo11204290.htm?ob=piece&act=detail&trl_id=1589316&from=listeVente&step=&stype_id=66

http://www.deglet.com/productos/product_info.php?manufacturers_id=33&products_id=118

http://www.ebay.com/itm/MEXICO-2-1-2-PESOS-KM-463-UNC-GOLD-COIN-1945-/261051515588?

pt=US_World_Coins&hash=item3cc7e202c4

http://www.lamaisonnumismatique.com/1945_25_pesos_Mexico_oro_Miguel_Hidalgo_y_Costilla-4217031.html

Si necesitas cualquier aclaración o que necesites identificar y ver su valor de sellos principalmente de España, pero también del mundo, monedas o billetes estoy a tu disposición en el logo EDUELIA dónde me has preguntado.

No olvides valorar mi respuesta.