Sobre moneda de plata mexico

Hace tiempo que tengo una moneda de plata de $1000 del año 1989 con el rostro de Juana de Asbaje, circulada pero en muy buen estado y me gustaría saber cual es su valor.

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que aportas, identifico la moneda como 1000 pesos (KM# 536) 1989. Siento decirte que no es de plata, es de una aleación de aluminio y bronce (la moneda circulante, rara vez es de plata). En anverso tiene el escudo nacional de México y la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. En el reverso el busto de Juana de Asbaje y su nombre al pie del busto, el valor $1000 en vertical a la izquierda del busto y a su pie la fecha 1989.
Según el catálogo Krause tiene un valor en MBC (muy bien conservada) de 0.85 Dolares, en EBC (excelente bien conservada) de 1.25 Dolares y SC (sin circular) de 3.45 Dolares. Pertenece a una serie de los 80, toda ella con personajes en su reverso.
10$ (KM# 512) - Miguel Hidalgo
20$ (KM# 508) - Guadalupe Victoria
50$ (KM# 495) - Benito Juarez
100$ (KM# 493) - Venustiano Carranza
500$ (KM# 529) - Francisco Madero
1000$ (KM# 536) - Juana de Asbaje
Espero haber solucionado tus dudas. Si necesitas algo más, ya sabes donde encontrarme. En cualquier caso.