Tengo una moneda de 5 céntimos de 1870 donde se lee "Doscientas piezas en kilos" ¿De donde és?

Tengo una moneda, de 1870, son 5 céntimos, pero no se de qué país. En la moneda se lee "Doscientas piezas en kilos", y aparece la imagen de un león sobre un escudo. ¿Sabría alguien decirme de dónde es y si es común o no?
También me gustaría saber el valor aproximado de una moneda de 1 penique de la reina Victoria de Gran Bretaña de 1891, y otra de 1938. Sé que depende del estado de la moneda, pero me ayudaría una aproximación.

1 Respuesta

Respuesta
Tu moneda de 1870 es española. Corresponde al Gobierno Provisional: Tras la muerte de Isabel II, en España se hace una constitución que dice que hay que tener rey, pero no dice qué rey, mientras lo deciden, pasan un par de años en los que se decide que el próximo rey sería Amadeo I de Saboyá.
Es una moneda bastante frecuente, pero normalmente se encuentran muy desgastadas, por lo que si la tuya está bien (o muy bien) puede valer bastante. Con el desgate normal de estas piezas, siendo posible identificarla fácilmente, vale unos 10 euros (8,5 dólares americanos, más o menos).
En cuanto a las otras dos, el penique de 1891 es una moneda bastante frecuente, su valor con un grado de conservación bueno es de 2 euros, igual que el penique de George VI de 1937.