Hola, busque y salio usted como mejor opción.. Así que le pregunto, Nec. El valor de unas monedas

1856 - Imperio Francés - 10 Céntimos (Napoleón III Empereur)
1869 - España - 1 Peseta
1870 - España - 10 Céntimos (x2)
1870 - España - 2 Pesetas
1871 - España - 5 Pesetas (Amadeo I Rey de España)
1875 - España - 3 Pesetas (Alfonso XII Rey de España)
1878 - España - 5 Céntimos (Alfonso XII Rey de España)
1879 - España - 5 Céntimos (Alfonso XII Rey de España)
1879 - España - 10 Céntimos (Alfonso XII Rey de España)
1883 - Argentina - 1 Centavo
1890 - Argentina - 2 Centavos
1892 - Argentina - 2 Centavos

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me indique el estado de conservación de las monedas españolas. Con las otras lamentablemente no podré ayudarle.

Lamentablemente, desde el punto de vista del coleccionismo sus monedas están en bastante mal estado. La peseta de 1869 puede valer como mucho unos 10 euros. Los 10 céntimos no valen nada, porque en ese estado hay millones de monedas. Las de 5 céntimos quizás pueda sacarle unos 3 euros a cada una, mientras que la de dos pesetas valdría unos 5-7 euros.

En cuanto a la que dice 3 pesetas debe ser un error porque no existe. ¿Son cinco pesetas? Necesitaría ver el otro lado de la moneda. En cuanto a la de 5 pesetas de 1871 por la foto me da la impresión de que es falsa, pero es imposible asegurarlo, habría que verla en mano. Si es verdadera, vale entre 15 y 20 euros.

Lamento las malas noticias, pero el hecho de que una moneda tenga más de 100 años no implica que valga dinero, sino su rareza y su estado de conservación.

muchas gracias! :D no se.. parece que dice tres pesetas.. xD  :( que mala que tenga una falsa.. :( gracias por todo! :)

Lo de la falsa no se lo tome al pie de la letra, ya le comentaba que es una apreciación basada en una foto de bastante baja calidad. Sería necesario verlas en mano para poder opinar con más propiedad.