Me gustaría saber el valor de varias monedas antiguas que tengo desde hace tiempo...

Tengo algunas monedas antiguas en perfecto estado:
*Amadeo I 1871 (varias)
*Alfonso XIII 1899-1893-1897-1882
*Isabel 2a por la G. 1864

Si me das un mail te envío algunas fotos de ellas para que me las miren y me des una idea de su valor, mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Más importante que visualizar una imagen es tener los datos que permitan una correcta identificación. En una fotografía no se puede examinar una moneda, billete, sello, solo teniéndolo en la mano y disponer de una buena lupa para verificar cada dato.

Necesito simplemente los valores de cada moneda, su fecha y en las monedas de Amadeo y Alfonso la numeración que se encuentra en el centro de las estrellas y las iniciales del grabador.

Pásame esos datos y te contestaré a la mayor brevedad posible.

- Amadeo I Rey de España *1871* (en el cuello del Rey hay un circulo con la corona española y justo debajo las iniciales G.P.) a los lados del año 1871 hay dos estrellas, la de la izquierda tiene escrito en el centro 18 y la de la derecha 71. Las iniciales del grabador es LM

En la otra cara: Ley 900 Milésimas 40 Piezas en Kilog, 5 Pesetas y al lado izquierdo S.D. y al derecho M. (tengo otras monedas de Amadeo con todos estos datos menos el circulo en el cuello del Rey y por supuesto sin la corona ni las iniciales G:P. )

- Alfonso XIII por la G. de Dios 1899 a los lados del año 1899 tiene dos estrellas, la de la izquierda tiene escrito en el centro 18 y la de la derecha 99 Las iniciales del grabador no las tengo muy clara y creo que es DM.

En la otra cara: Rey Const. de España. 5 Pesetas y al lado izquierdo S.G. y al derecho .V.

- Alfonso XIII por la G. de Dios 1893 a los lados del año 1893 tiene dos estrellas, la de la
izquierda tiene escrito en el centro 18 y la de la derecha 93 Las iniciales del grabador GS.

En la otra cara: Rey Const. de España. 5 Pesetas y al lado izquierdo P.G. y al derecho L.

- Isabel 2a por la G. de Dios y la Const. 1864,( no tiene iniciales ni estrellas a los lados del año)

En la otra cara: Reina de las Españas, 20 Reales.

- España, a ambos lados dos estrellas y en la izquierda 18 y en la derecha 70, en la parte de abajo 1870, en el centro la Reina recostada con un ramo en la mano firmado con las iniciales L.M.

Amadeo I. Moneda de cinco pesetas.

1871 *(18-71) SD M Año, números entre las estrellas grabador.
Madrid( Esta es la CECA) Empresa que acuñó las piezas.
13.641.162 Tirada, número total de piezas.
15,00 euros, valor para una moneda con buena conservación.

400,00 euros, valor para una moneda en excelente estado.
950,00 valor para una moneda sin circular, sin uso, sin golpes ni señales, totalmente legible y nueva.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Alfonso XIII moneda de cinco pesetas

1899 *(18-99) SG V
Madrid
40,00
75,00
150,00

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Alfonso XIII moneda de cinco pesetas

1893 *(18-93) PG L
Madrid
35,00
250,00
500,00

------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=608a&ancho=121http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=608r&ancho=121

Existen más de 30 monedas distintas de 20 reales de Isabel II, en tu caso gracias a los datos que me has pasado no hay ninguna duda: Tu moneda es una pieza de plata, CECA Madrid, busto y escudo de 36 milímetros de diámetro, de la cual se desconoce el número de piezas acuñadas. En ese año solo se tiró esa emisión.

No te puedo dar un valor muy acertado pero según mi opinión esta pieza en un buen estado de conservación superaría los 250 euros.

Nota: Una cuestión es el valor de venta de las monedas y otra muy distinta la valoración o tasación de las mismas.

¿Desconozco el valor esta moneda si está en excelente estado o sin circular pero evidentemente mucho mayor 1000 euros?.

Te dejo un link donde se venden monedas, billetes, sellos y otras colecciones a nivel mundial.

http://numismatica.delcampe.es/page/category/language,S,cat,10868,var,0-Espana-Monedas-Billetes.html

Pon en la parte superior datos, por ejemplo 20 reales.

Suerte.

Se me olvidaba, moneda de 20 céntimos, 50 céntimos, 1 ptas, ¿2 ptas o 5 ptas?

Hola he estado investigando un poco porque en los catálogos no aparece por ninguna parte el círculo. Pero lo he localizado:

La moneda es de 5 pesetas 1871 *(18-71) Ceca Madrid (Resello G.P.)

Casa de Saboyá de 37 milímetros de diámetro, 25 gramos de plata.

El resello G.P significa Gobierno Portugués.

Se desconoce el nº de ejemplares y el valor es de 30 euros para buena conservación, 90 para excelente y 220 para moneda sin circular.