¡Hola ! Soy antoniolb y me gustaría saber el valor de unas monedas antiguas de españa que tengo

Tengo las siguientes monedas:

-1 de 5 céntimos de Alfonso XII

anverso: Alfonso XII por la gracia de dios *1878*

reverso: *Rey de España* cinco céntimos

Buen estado y legible en todo

-1 de 25 céntimos sin nombre del rey

Anverso: España 1927 con corona a la izquierda y martillo y ramas a la derecha, con taladro central

Reverso:con espigas de trigo y taladro central

Buen estado y legible en todo

-2 de 25 céntimos en níquel 7 gr. Y 24 mm

Anverso: República española 1934 alrededor de una matrona de espaldas con rama de olivo en la derecha y taladro central

Reverso:25 céntimos, espiga, rama de olivo y rueda dentada . Con taladro central

Buen estado y legible todo

-1 de 25 céntimos

Anverso: España una grande libre 1937 II año triunfal con yugo y flechas a la derecha yb taladro central

Reverso:25 céntimos con escudo de españa y rama de olivo, con taladro central

Buen estado y legible todo

-2 de 50 céntimos

Anverso *españa*1949 frente a un ancla con soga y medio timón, taladro central

Reverso:50 céntimos sobre escudo de españa partido por la mitad por el agujero central y debajo el yugo y las flechas

Buen estado y legibles en todo

-1 de 50 céntimos de alfonso XIII

Anverso:Alfonso XIII por la gracia de dios *1904* alrededor del busto del rey

reverso: Rey const. De españa *50 céntimos* alrededor del escudo coronado

Buen estado y legible todo

-2 de 1 peseta

Anverso: república española frente a la cabeza de una mujer

Reverso: 1 peseta y racimo de vid con hoja 1937

Buen estado y legibles en todo

-1 de 5 cinco céntimos

Anverso: cinco gramos 1870, alrededor de una orla que contiene una matrona con una rama en el brazo derecho y el brazo izquierdo extendido

Reverso: doscientas piezas en kilog. Cinco céntimos, alrededor de una orla circular que contiene un escudo ovalado de españa

Buen estado

-1 de 2 céntimos de Alfonso XIII

Anverso: Alfonso XIII por la gracia de dios, alrededor del busto del rey con estrella debajo

reverso: rey const. De españa 1905, alrededor de circulo de puntos que contiene un escudo coronado .

Buen estado

-1 de 2 céntimos de Alfonso XIII
Anverso: Alfonso XIII por la gracia de dios, alrededor del busto del rey con estrella debajo
reverso: rey const. De españa 1912, alrededor de circulo de puntos que contiene un escudo coronado .
Buen estado

-1 de 1 peseta del consejo de Santander palencia y burgos 1937

Anverso: de consejo de santander palencia y burgos 1937 con escudo del consejo a la izquierda

Reverso:república española, una peseta con triangulo debajo y rodeada de rama de olivo

Buen estado

-1 de 50 céntimos del consejo de Santander palencia y burgos 1937

Anverso: consejo de santander palencia y burgos 1937, rodeando imagen de un herrrero

Reverso: por la independencia república española, rodeando 50 cts. Y 2 espigas de trigo

Buen estado

- 1 de 1 peseta del gobierno de euzkadi

Anverso:gobierno de euzkadi, rodeando un busto de mujer

Reverso: 1 peseta 1937, rodeada de ramas

Buen estado

-1 de 2 pesetas igual a la anterior

Buen estado

-1 de 10

Anverso: 10 (muy artístico) rodeado de linea de puntos

Reverso: OTANT (subrayado) LUIS PERRIER BARCELONA Con alas arriba y abajo de barcelona, también 3 estrellas abajo y NO PONE AÑO

BUEN ESTADO

1 Respuesta

Respuesta

5 Céntimos 1878 (km 674)

Composición: Cobre
Peso: 5 gr
Diámetro: 25 mm
Canto: liso

Barcelona (CECA) fábrica de moneda.
34.372.670 (tirada, nº de piezas acuñadas)
24,00 Valor en MBC.
90,00 Valor en EBC
230,00 Valor SC.

Los valores son en euros, los significados son los siguientes:

MBC muy buen estado de conservación.

EBC excelente estado de conservación.

SC sin circular, moneda totalmente nuevo sin marcas ni señales de uso.

------------------------------------------------------------------------------

25 Céntimos 1927 (km 742)

Composición: Níquel
Peso: 7 gr
Canto: liso

1927 PC S
Madrid
2,50 MBC
25,00 ECB
120,00 SC

----------------------------------

25 Céntimos 1934 (km 751)

Composición: Niquel
Peso: 7 gr

Madrid
1,00 MBC
6,00 EBC
28,00 SC

------------------------------------------------------------

25 Céntimos 1937 (km 753)

Composición: Níquel
Peso: 7 gr

Viena
0,30 MBC
1,00 EBC
7,50 SC

---------------------------------------

De estamoneda hay variantes:

50 Céntimos 1949 (km 776)

Composición: Níquel
Peso: 4 gr
Comentarios: Flechas invertidas (diferencia )

1949 *(19-51) Entre paréntesis te pongo la numeración en las estrellas.
Madrid
990.000
12,00 MBC
18,00 EBC
35,00 SC

...

50 Céntimos 1949-1963 (km 777) Esta es la moneda normal.

Composición: Níquel
Peso: 4 gr

Los valores son en ECB y SC

1949 *(19-51)
Madrid
4,00
20,00
1949 *(19-52)
Madrid
3,00
15,00
1949 *(19-53)
Madrid
8,00
40,00
1949 *(19-54)
Madrid
6,00
25,00

Hola de esta moneda hay dos tipos, la más común y la que tiene las flechas invertidas.

Para conocer el valor exacto hay que mirar con una lupa en las estrellas.

--------------------------

Sigo en otra se me ralentiza

Gracias de nuevo espero ansioso tu nuevo correo

gracias un saludo

50 Céntimos 1904 (km 723)

Composición: Plata 835
Peso: 2,5 gr
Diámetro: 18 mm
Canto: estriado

1904 *(0-4) SM V
Madrid
6,00
10,00
25,00
1904 *(1-0) PC V
Madrid
6,00
10,00
30,00

Como ves en esta moneda hay dos tipos tienes que mirar en las estrellas aunque el valor es muy parecido.

----------------------------------------------------------------------------

1 Peseta 1937 (km 755)

Composición: Latón
Peso: 5 gr

Madrid
2,00
4,00
8,00

-----------------------------------------------------------------

5 Céntimos 1870 (km 662)

Composición: Cobre
Peso: 5 gr
Diámetro: 25 mm
Canto: liso

Barcelona
20,00
85,00
240,00

-----------------------------------------------------------------------

2 Céntimos 1912 (km 732)

Composición: Cobre
Peso: 2 gr
Diámetro: 20 mm
Canto: liso

1912 *(1-2) PC V
Madrid
5,00
9,00
24,00

-------------------------------------------

2 Céntimos 1905 (km 722)

Composición: Cobre
Peso: 2 gr
Diámetro: 20 mm
Canto: liso

1905 *(0-5) SM V
Madrid
4,00
10,00
30,00

------------------------------

Sigo en otra.