Hola

Hola bueno estoy con ganas de preparar magdalenas caseras pero tengo un problema, no tengo aroma de limón natural para preparar la mezcla, ¿qué otra variante puedo usar? Gracias,.

4 respuestas

Respuesta
Si claro... la cáscara de limón le aporta buen sabor y aroma a tus magdalenas, es una buena alternativa, además es la más fácil.
No te preocupes, son alternativas buenas y económicas...
Suerte... bye
Al parecer te fue bien con el sushi, me alegro por ti.
Si no tienes aroma de limón natural para hacer tus magdalenas no hay problema, puedes utilizar la siguiente receta:
Ingredientes:
4 limones grandes y jugosos
75 gr de azúcar blanca o morena
30 gr de agua
Recipientes:
1 olla mediana
1 olla grande
1 rallador con rallos (huecos) pequeños
1 cuchara para revolver
1 bol mediano
Preparación:
Rallas los 4 limones con un rallador fino hasta quitarles toda su cáscara (preferiblemente no quitar la parte blanca, debido a que da un sabor amargo). Exprimir los 4 limones.
Poner la olla grande con 1/4 de agua a fuego alto, hasta que hierva el agua. Cuando hierva se deja a fuego medio - bajo.
En ese momento, se pone la olla mediana dentro de la olla grande para hacer el concentrado de limón al baño de maría.
En la olla mediana añadir el ázucar y el agua, revolviendo constantemente con el azúcar para que se disuelva y no se pegue.
Revolver, hasta que se forme un caramelo, es decir, cuando se empiece a espesar.
Apenas empiece a espezar, le agregas la ralladura de limón a la mezcla y sigues revolviendo.
Poco a poco se va vertiendo el jugo de limón y se va revolviendo constantemente para que se diluya y no se pegue en las paredes de la olla, durante un minuto. El caramelo debe haber quedado un poco aguado. Se deja enfriar y ahí tienes tu concentrado de limón o aroma de limón natural para saborizar tus magdalenas.
Aplícalo al gusto.
Si esta receta no te sirve porque la ves algo complicada o simplemente te da pereza hacerla, puedes utilizar ralladura de limón, esta aporta características de sabor y olor, si necesitas, sólo el sabor a limón, puedes utilizar el jugo de limón a tu gusto, pero con la receta que te dí, no es nada complicado...
Debes tener en cuenta que si la utilizas en grandes cantidades, debes rebajar un poco el azúcar de la receta original de magdalenas.
Entonces que te vaya bien, y cualquier cosa nos hablamos...
Bye
Respuesta
Puedes usar para reemplazar el aroma de limón natural(supongo que te referirás a la esencia de limón)puedes usar ralladura de limón es lo más aconsejable o una cucharada de jugo de limón exprimido, también si quieres darle un sabor distinto puedes usar la ralladura de naranja.
Respuesta
Puedes usar corteza de limón rallada muy fina, para que no se tropiece al comerlo. Un beso. Namibia7.
Respuesta
Tqn solo tienes que rallar un pocode cascara de limos y lo tendrás solucionado