¿Cómo se preparan los nachos norteños y la salsa de tacos?

Soy de Barcelona y por aquí hay una franquicia de restaurantes "Cantina mexicana" a la que voy a menudo. Me gustaría me explicases como se preparan los nachos norteños y la salsa de tacos.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a ser muy sincero, para poderte responder una receta específica de un restaurante necesitaría conocer la apariencia del producto, con todo gusto te puedo dar mi versión de los nachos norteños y de la salsa de tacos, pero puede ser diferente y entonces no puedo garantizar resultados.
Ls nachos rancheros son con un picadillo de carne molida de res preparada con salsa de jitomate y chile casi nada de vegetales. Luego los totopos puede ser que los consigas en bolsa ya listos o puedes conseguir tortillas de maíz y luego freírlas en abundante aceite hasta que queden crujientes. Luego consigues queso tipo americano y lo fundes con un poco de nata líquida a fuego muy bajo (o si consigues chees wiz de kraft, lo diluyes con leche), entonces colocas los totopos bañas con el queso y acompañas con la carne. La salsa para tacos la haces con tomates, chiles secos (si la quieres muy picante consigue chiles de árbol y si no la quieres muy picante puede mezclar de árbol con guajillo, secos los dos), cebolla y ajo. Todo asado en un comal (o una sartén de fondo grueso) y cuando cambien de color los chiles los retiras, el ajo con todo y piel a quemar, la cebolla hasta que dore ligeramente y los tomates hasta que la piel se queme por completo. Retiras la piel de los tomates y el ajo y licuas todo con muy poca agua (de preferencia sin agua porque el tomate tiene mucha humedad), añades sal y un poco de cilantro y ya está lista.
Suerte y buen provecho