Piel para dinosaurio

Espero que me puedas ayudar en este tema ya que llevo dándole vueltas varios meses, hemos construido un dinosaurio de unos 2,5 metros de largo por 2 de alto es un velociraptor, es un estilo al dinosaurio que sale en el hormiguero, y tenemos un gran problema, ya hemos conseguido que se mueva la cola, la cabeza y cuello y que habrá y cierre la mandíbula, pero nuestro gran problema es la piel, ya se que en realidad habría que hacer un muñeco en plastilina hacerle los detalles y luego copiarlo, pero el presupuesto para hacer eso se nos escapa de las manos, entonces mi idea era buscar un material que se pueda colocar, untar, pegar, no se algo que de la impresión de piel, y que no se me quede el velociraptor muy rígido, y no añada mucho peso.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, para contestarte adecuadamente, creo que deberías decirme, el destino que tiene el bicho en cuestión. No es curiosidad, es para no quedarme corto en la respuesta si es algo profesional, o pasarme si es algo entre amigos.
Por lo que me has contado hasta ahora, creo que será algo teatral, ¿no?. ¿La cabeza la tienes o forma parte del problema también?
Creo que podré ayudarte.
Si tienes razón es algo bueno, vamos que habré y cierra la boca, etc... y la cabeza es lo que me crea menos problema ya que tengo un molde echo de ella y le puedo sacar copias.la verdad que me interesa que quede lo más real posible, mientras más datos me des de más ayuda me sera. Espero me puedas ayudar, gracias y un cordial saludo.
Me gustaría insertarte una foto de algo que hice con el sistema que te voy a explicar, pero no sé como se hace.
Si tienes la cabeza estupendo. Para el resto, yo me haría un molde plano. Que luego puedes hacer de látex.
Sobre un soporte de gomaespuma de 1 cm con el que cubrirás todo el cuerpo, puedes ir pegando trozos poco a poco con cola de contacto para poliestireno; ya que la otra se come el látex y lo deforma.
El molde, debe tener una superficie mínima de 50 x 50 cm. Y puedes hacer varios, con diferentes texturas. Para el lomo, la barriga, la cola...
Si decides usar este sistema, házmelo saber y te lo explicaré mejor, que entro a trabajar en 15 minutos.
Buenas la verdad que me parece un sistema bastante interesante, ¿puedes explicármelo algo mejor?, ¿Seria la piel liviana?, ¿En qué materiales y como le hago el molde para látex? Gracias y un cordial saludo.
Vamos a ver, para no estar aquí contándote la biblia, te lo cuento más o menos y donde tengas dudas me vas preguntando.
Necesitas un soporte para la piel. Es decir, una estructura. Yo suelo utilizar varillas de fibra de vidrio, como las que se usan en los ESTORES (cortinillas). Suelo comprarlas en ferreterías y son de unos 3m de largo. Estas las uno entre sí, con esparadrado del de toda la vida, dando forma al armazón.
Ahora, tienes que cubrir este armazón, para suavizar las COSTILLAS que se te han formado. Para ello, utilizo planchas de gomaespuma de 1, 2, o 3 cm de grosor.
Vienen en planchas de 2 x 1 m.
Esta espuma, se pega con cola de contacto normal. También la puedes pegar con cola caliente, e incluso coser para formar pliegues.
Para hacer buenos cortes, utiliza hojas de cutter nuevas.
Cuando tengas una forma casi definitiva y bien formada, viene el momento de pegar la piel. Si te esperas a este momento, puedes sacar patrones más o menos de las piezas de látex que te hacen falta. Usa papel, al que vas realizando cortes, y pegando con celo, y a la vez sujetando a la gomaespuma con alfileres.
Bien, ya tenemos los patrones que necesitamos. Haremos esto, o simplemente una piel que repetiremos, pero no te quedará igual.
Para la piel.
Tanto para las distintas formas de los patrones, como para la pieza única, según por el método que te decidas, el proceso es el siguiente:
Arcilla de modelar, de toda la vida. Te modelas sobre una tabla de madera, la textura que quieres reproducir. No le des más de 5 mm de altura.
Escayola de la de toda la vida, o si quieres una tipo exaduro, que puedes comprar en depósitos dentales (pero vale 50-¿80?).
Cubres la arcilla con la escayola, sin haber puesto desmoldeantes de ningún tipo.
Cuando se seca la escayola, levantas la placa que se ha formado y vacías la arcilla. Puedes lavar el molde con agua para que quede limpio.
Una vez BIEN seco el molde. Con escayola normal (NO YESO) tardará un par de días, puedes pintar el látex(si lo haces antes, el molde te durará poco). Las capas que quieras. A más capas, más peso. Haz una prueba.
Cuando seque el látex. Que si usas un secador o estufa, es bastante rápido la arrancas, lo vas pegando sobre la gomaespuma que forma el cuerpo. Hazlo con cola de contacto especial para poliestireno, que la normal BUFA el látex.
Luego solo te queda pintar mezclando pintura al agua con látex.
Más o menos este es el proceo. Aunque si quieres realismo, modela todo el bicho, y sacale un molde.
Tienes otra solución que también he probado, pero en esta ocasión hice unas armaduras.
Con la gomaespuma bien colocada formando al animal, y con la ayuda de dios, un cutter y unas tijeras, ves texturando la piel (puedes usar una lijadora). Es difícil, pero creo que te quedará más chulo.
Luego, ves aplicando capas de látex. Al final queda liso. Solo te queda pintar.
Cualquier duda, te la aclaro.
Buenas te agradezco mucho la explicación, de echo tengo el cuerpo y la cabeza lista, pero en gomaespuma, así que probare a hacerle la piel como me dijiste, pero tengo otro problema y es que voy a tener que reducirle el peso, ya que pesa bastante, y sobretodo la cabeza, y sobre todo el sistema de abertura de la boca, me puedes ayudar en eso, gracias de nuevo y un saludo.