Rigidez en el látex

Estoy haciendo una mascara de látex, solamente que para ahorrar tiempo use las vendas de yeso y tome las dimensiones de mi cabeza, después sobre el yeso mismo modele las facciones de mi personaje y aunque sabia que me iba a aquedar grande decidí que podría rellenarla con espuma, pero para esto necesito que mi mascara tenga cierta rigidez, le puse 18 capas de látex y aun así cuando la retire del modelo, no había copiado la forma, el látex quedo completamente liso! ¿Podrías aconsejarme con que lo puedo mezclar para que tenga esa rigidez? ¿Y sabes si lo puedo mezclar con maquillaje base en agua para que el látex tenga el color piel que necesito? }

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo que puedo comprender de lo que me cuentas creo que lo estás haciendo mal...
A ver, cuando tienes el modelado del personaje necesitas hacer un negativo de éste, para que luego viertas el látex sobre ese negativo. De ésta forma obtendrás un positivo en látex. Y esto sólo se puede hacer con escayola o yeso. Creo que te queda liso porque aplicas látex sobre el modelado directamente y no sobre su negativo en yeso.
A parte de eso y siguiendo con tus dudas. Para darle rigidez al látex y ahorrar producto puedes aplicar unas tiras de papel higiénico sobre la segunda o tercera capa, empapando bien de látex el papel. Una vez seco quedará bastante rígido.
El látex puedes pigmentarlo con colorantes acrílicos al agua, pero ten cuidado de no echar mucho, porque el látex pierde propiedades elásticas y se te puede estropear. Si tuvieses que corregir le viertes unos pocos de polvos de talco, conseguirás que sea más resistente a la rotura y a la temperatura.
Hola que tal !
muchisimas gracias me sirvio muchisimo la informacion!!.. pero surgio otra duda en el proceso no estoy tan segura de tener el latex adecuado, esta duda nace de el paso de dejar escapar el olor a amonio durante toda la noche por que mi latex seca con muchisima rapidez de hacer esto catalizaria casi todo mi producto, que puedo hacer??
Gracias por tu ayuda!
El látex que comúnmente se utiliza para maquillaje se denomina "Látex para Moldes".
Efectivamente el amoniaco es el catalizador que permite endurecer el látex, el proceso es de evaporación. Cuando aplicas capas en el negativo del modelado lo mejor para acelerar el proceso es soplar con aire caliente, pudiendo utilizar un secador de pelo. En pocos segundos el amoniaco evapora y el látex endurece.
Para aplicar las capas utiliza una esponja porosa (como la de los colchones de gomaespuma), córtala en triángulos pequeños, así te será más fácil y no desperdiciaras producto.