Fijar látex a la piel

Compré látex líquido en una tienda de Efectos Especiales y maquillaje.
El año pasado ya se me ocurrió la idea de disfrazarme del protagonista de Hellraiser y este año he usado el látex en la cara para dar un aspecto más terrorífico al personaje.
El problema con el que me he encontrado con los dos personajes es que el látex me aguantaba bastante poco en la cara (unas 2 horas como mucho).
He leído que lo primero que hay que hacer es limpiarse la cara para quitar la grasa corporal, cosa que no había hecho. Me imagino que también influirá mucho el sudor.
Te estaría agradecido si me dijeses algún truco para que aguante más el látex en la cara.
Me dí varias capas de látex y las dejé secar bien.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, yo no he usado el látex líquido, pero sí que hice experimentos con plásticos en el laboratorio de la uni. La grasa de la cara hace que hasta el maquillaje "de chica" dure poco. Así que deberías lavarte la cara con un jabón astringente (como por ejemplo los de arcilla blanca) y cerrar los poros con un tónico facial. Si sudas mucho, entonces toca llevar poca ropa para pasar frío... o probar el desodorante ese que venden que es antitranspirante y "anti de to" (perpirex) en la cara. Yo no lo haría por si acaso, que a lo mejor es muy agresivo. Pero por lo visto sirve para evitar sudar y dejar el cerco en las axilas.
El látex no transpira, así que si sudas, el sudor no se puede evaporar. Yo probaría a ponerle "ventilación" al látex por medio de esponjas. Las esponjas te darían una textura repugnante. Por ejemplo: coges un trozo de gomaespuma de esa de los colchones y le sacas unas "lonchas finitas". Si eso lo colocas entre la piel y el látex en las zonas de más sudor (por ejemplo, las sienes) y luego al látex le haces agujeritos con una aguja cuando se solidifique, puede que transpire más y te aguante más rato.
Las esponjas las puedes pegar a la cara con una cosa completamente natural: miel, o agua con azúcar o clara de huevo batida. En cuanto se secan son pegajosos, así que si te haces una especie de segunda piel de gomaespuma pegada con eso por las partes "sudorosas" y luego le pones el látex por encima, puede que te aguante más rato.
De todas maneras creo que hay pegamentos especiales para ese tipo de máscaras.