La espuma de látex se me pega al molde

Estoy haciendo una prótesis de mano de un orco tipo guante sobre el positivo-core del actor y dos negativos por donde inyecto la espuma: antes de inyectarla le aplico al positivo y a los negativos de escayola una capa de alcowax(cera de suelos y alcohol en proporción 1:5):espero a que gelifique unos 10 minutos y luego cuezo el molde en horno unas 3 horas a unos 75 ºC: el problema es que cuando voy a abrir el molde la espuma se me pega a la escayola (tanto al positivo como al negativo) rompiéndose la prótesis y quedándose adherida al negativo.
¿Cómo debo de emplear el desmoldante?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión es muy posible que la espuma no haya vulcanizado correctamente. Puedes probar a aumentar la temperatura o el tiempo de cocción. No creo que sea problema del separador.
Algunas veces es bueno dejar un poco de espuma fuera del molde para utilizarla como test de vulcanizado. Si lo tocas y recupera su forma sin dejar marca está bien cocido y no se pegará.
También puede ocurrir que la temperatura y humedad de ambiente no sea la correcta, eso puede influir en que el gelificado no se realice bien y por ende se pegue a los negativos. Pero insisto en la temperatura de cocción. Prueba a hacerlo a 95º unas tres horas. Si no se soluciona repasa las temperaturas y humedades en el proceso de mezclado.