¿Qué material es el mas adecuado para hacer un molde de una cara que tenga textura de piel?

Necesito hacer un molde de una cara, y saber que material es el adecuado para que tenga la textura de piel real el positivo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que compres un material fácil de conseguir, se llama alginato. El alinato es un material que utilizan los odontólogos para sacar moldes exactos, la característica que tiene el alginato es que reproduce la textura de lo que se está modelando, y además es fresco no tiene un efecto de calentamiento, especial para el cuerpo, lo que si es un material que cuando se seca es como una goma. Por eso después que tienes el alginato seco sobre la cara de la persona (recuerda colocarle un poco de vaselina en las cejas y las pestañas para que no se le queden pegadas en en alginato, muy importante), bueno como te decía al secar el alginato quítaselo de la cara y ve si está bien la impresión. Una vez verificado que está todo bien... se la vuelves a poner en la cara y vas a preparar un poco de yeso parís, que también es un yeso que se utiliza para hacer prótesis dentales pero es yeso se endurece como tal. Una vez preparado este yeso con agua se lo aplicas sobre el alginato, esto es para que quede el molde negativo sobre una base dura y no se desforme la cara en el alginato, que como te dije antes tiene una estructura medio blanda, el yeso te lo va a dejar en un marco rígido.
El negativo ya está hecho fiel al original, ahora para hacer un positivo también real, debes trabajar con el mismo yeso parís si es que lo va a hacer en yeso el positivo, porque también este yeso es especial es de poca expansión y reproduce perfectamente el negativo.
Buena suerte en tu trabajo.
Recuerda que el alginato tiene muy poca vida, al tiempo comienza a perder humedad y comienza a cuartearse, así que haz muchas reproducciones del negativo.