Productos a emplear: látex, silicona sobre yeso, jabón lagarto, etc...

Sweetpain tengo una duda, tengo el negativo ya y en vez de echarle látex quiero echarle un tipo de silicona antes para ver lo que sale, ¿qué hago echo la silicona directamente sobre el yeso o también hay que echarle jabón lagarto para que no se pegue la silicona con el yeso? Y si se echara el jabón, ¿cuándo fuera a echar la silicona agarraría o a consecuencia del jabón se escurriría y no kedaria donde yo quiero?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, hay una presimsa básica y muy sencilla que te voy a decir para que entiendas la parte de los separadores:
Producto blando contra producto blando, se pegan.
Producto duro contra producto duro, se pegan.
Producto blando contra producto duro y viceversa no se pegan.
Y lo más gracioso es que esto es común a cualquier tipo de material que utilices, por lo tanto, si vas a verter látex o silicona sobre un molde de escayola o yeso... no necesitas separador :)
Es lógico, porque imagínate que tuvieses que aplicar un separador al negativo de un modelado, ya estarías perdiendo el detalle de éste.
Lo que si existen son unos líquidos que se aplican en los negativos que se utilizan para facilitar la extracción del positivo. Pero es tan sólo para productos como el Foam o el Gel de Silicona, y es porque suelen necesitar procesos de vulcanizado o son extremadamente pegajosos y necesitan un encapsulado. Pero éstos líquidos no alteran en nada los detalles del positivo.
Volviendo a tu pregunta, si aplicas la silicona adecuada no tiene porqué pegarse al negativo, y digo la silicona adecuada por si acaso se te ocurriese aplicar silicona neutra o ácida de sellar :p (lo digo porque no serías el primero), ya que éstas están diseñadas para adherirse a cualquier superficie. Pero si utilizas silicona para moldes jamás quedará adherido al negativo.
El Látex tampoco necesita separador, lo que si es recomendable es que cuando lo separas del negativo le vayas aplicando polvos de talco con un pincelito para que no se te pegue entre sí.